Una vasta gama de pensamientos

Anterior    //    Siguiente


Traducción: Maton456Full
Primer Corrector: Robert
Segundo Corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

-----------------------------------

Hora del desayuno.
Me aseguré de evitar el buffet que era popular entre los estudiantes y giré hacia la cubierta del barco. En la cubierta hay un café llamado «Océano Azul», donde difícilmente hay algún estudiante. Elegí sentarme ahí en una mesa vacía a la sombra y llamé a la camarera. La hora actual es 7:55 AM.
Un minuto antes de la hora designada para encontrarme con alguien, la persona que estaba esperando apareció ante de mí con una expresión vacía.

[Llegaste temprano.]

Era mi compañera de la Clase D, Horikita Suzune. Ella se sienta a mi lado y es una de las pocas personas a quien yo podría llamar "amigo" en esta escuela. Y sucede que ella también es una existencia muy problemática, además sabe un poco sobre mis verdaderas habilidades. Se sentó en el asiento al lado de mí.

[Estuve esperando por una hora.] 

Me quejo ante ella.
Obviamente solo estaba tratando de molestarla un poco.

[No me importa ya que vine a la hora designada. Aunque hubieras esperado 10 horas antes de que llegara, no podría importarme en lo más mínimo.]

OK, supongo que no puedo molestarla así. Sólo terminaría lastimándome.

[… ¿No quieres ordenar nada?]
Le pregunto, mirándola a los ojos.

[No, no hay necesidad de eso. Continuemos nuestra charla de ayer.]

Horikita, a quien no le gustan las tonterías, quería ir directa al grano y parecía querer reportarme lo que sucedió ayer. Lo único que me dijo de antemano fue la ubicación de esta reunión.

[Entonces, ¿el grupo de estudiantes llamados por la escuela formaron un grupo?]

[Sí, justo como dijiste, 12 grupos con 4 posibles resultados y el «Objetivo» siéndonos anunciado hoy por correo a las 8 AM. Si hay alguna pequeña diferencia, supongo que podrías atribuirlo a la diferencia en los profesores.]

[¿Cuáles son los miembros de tu grupo y cuántos son?]

Me apresuré a preguntarle.
Conocía a algunos de los estudiantes de ayer pero no me molesté en decirle eso.

[Fue un poco impresionante, justo como si fuera a propósito y no solo una coincidencia.]

Después de decirme eso Horikita me pasa un papel. Se ve que ella memorizó los miembros y los escribió en un papel para enseñármelo.

El nombre de su grupo era (Dragón), y abajo tenía los siguientes nombres:

Clase A: Katsuragi Kohei, Nishikawa Ryouko, Shita Shinji, Koharu Yano.

Clase B: Ando Sayo, Kanzaki Ryuuji, Tsukabe Hitomi.

Clase C: Oda Takumi, Suzuki Hidetoshi, Sonoda Masashi, Ryuuen Kakeru.

Clase D: Kushida Kikyou, Hirata Yousuke, Horikita Suzune.

Primero que todo, parece que Hirata y Kushida fueron los elegidos de la Clase D para este grupo. Dos estudiantes de honor para representar a nuestra clase.
Dejando de lado a la usualmente solitaria Horikita, poner a estos dos juntos en el mismo grupo era probablemente la combinación más fuerte que podía ofrecer la clase D.
Esperaba otra persona en su grupo como el mío, pero no parecía ser el caso. Kouenji tiene un poder abrumador, pero aunque se le añadiera al grupo, dudo que fuera útil.
Honestamente no estaba seguro de en qué grupo lo habrán puesto y si le importaba lo suficiente para ir a la reunión.

[Ya veo... viéndolo en retrospectiva, supongo que esta combinación era inevitable.]

Si hago una lista de los nombres que conozco actualmente, sería: 
Katsuragi de la clase A, Kanzaki de la clase B y Ryuuen de la clase C.
Éstos son grandes nombres que representan a sus clases. Es casi como un equipo de ensueño en términos futbolísticos.

[Pero también hay algo extraño aquí.]

Si la intención era poner grandes nombres en un solo grupo, pensé entonces que se sentía extraño que Ichinose esté en nuestro grupo (Conejo) y no el grupo (Dragón).

[Estás preocupado porque Ichinose-san esté tu grupo, ¿cierto? Ahora mismo, solo su clase sabe qué tan excelente es ella. No siempre el rostro de la clase es el líder.]

[¿Te refieres a ti misma?]

Pero creo que Horikita tiene razón. Todavía no sabemos de lo que es capaz Ichinose.

[Basándome en esto, puedo entender un poco cómo nos dividieron en 12 grupos. Ayanokouji-kun, tú y Karuizawa son muy parecidos, ¿verdad? En términos de calificaciones. Tal vez nos están agrupando en términos de nuestros puntos actuales. Pero la única falla en esta teoría es que Yukimura-kun también está entre las mejores notas y lo mismo ocurre con Kouenji-kun...]

La voz de Horikita se fue apagando. Parecía que intentaba plantear una hipótesis para la agrupación, repasando los resultados de nuestros exámenes semestrales y finales para encontrar una razón a la división específica de los estudiantes.

[Pero tienes algo de razón, Sotomura y yo tenemos las mismas calificaciones… Entonces ahí están Hirata y tú.]

Por otra parte, si nos agruparon basados únicamente en nuestras calificaciones, Kouenji debería estar en la cima.
Naturalmente, no me cabe duda de que se tienen en cuenta las calificaciones, aunque también debe haber algún factor desconocido que forme parte de la agrupación.
Si es posible, me gustaría ver las listas de los demás grupos para confirmarlo por mí mismo.

[En cualquier caso, esto es un problema, poder liderar efectivamente este grupo y pasar el examen...]

Por supuesto eso era inevitable en el momento en que todas estas personas con excelentes habilidades se reunieron en un solo lugar.
Y luego está el hecho de que la compatibilidad de Horikita con Ryuuen es como el fuego y el agua. Horikita no lo aceptará incluso si le digo eso, así que decidí quedarme callado.

Sin embargo, por el contrario, creo que Horikita sería capaz de trabajar eficientemente con un tipo de persona directa como Katsuragi. Su forma de pensar es igual, «La persona más inteligente se lo lleva todo», eso significa que su compatibilidad es alta después de todo.

[Ya casi es la hora, me pregunto si el correo realmente llegará.]

Cuando el reloj marcó las 8 AM, nuestros teléfonos vibraron inmediatamente sin siquiera estar a un segundo de diferencia. Inmediatamente los dos confirmamos la llegada del correo.
Cuando terminé de leer el contenido de mi correo, Horikita me mostró su teléfono y el correo apareció frente a mí, yo hago lo mismo para comprobar los detalles del correo mientras lo comparo con el otro. Decía lo siguiente:

— Después de un periodo de consideración exhaustiva, no fuiste elegido como el «Objetivo». Por favor actúen juntos como uno y desafíen el examen de esa manera.
El examen en sí debería empezar a las 1 PM de hoy en adelante 
El examen se llevará a cabo por 3 días de ahora en adelante.
Si perteneces al grupo (Dragón) por favor ven a la habitación marcada como tal en el segundo piso inmediatamente.

El correo enviado a mí y Horikita eran casi idénticos. Exceptuando la diferencia en los nombres de los grupos, las otras palabras coincidían perfectamente.

[Supongo que si éramos elegidos como el «Objetivo» el correo sería levemente diferente al que nos informaría de este hecho.]

[Parece que ninguno de los dos hemos sido elegidos como el «Objetivo» de nuestros grupos. No sé si alegrarme de esto o estar triste.]

[Si eres el «Objetivo», dependiendo de tus elecciones personales, serías capaz de liderar tu grupo a cualquiera de los cuatro resultados.]

Le dije firmemente.
En otras palabras, ser el estudiante «Objetivo» en este examen da una ventaja abrumadora.
Si puedes mantener una buena cara de póquer, fácilmente podrías obtener al menos 500 000 puntos privados.

[Pero aún no me gusta. Es casi como si me estuvieran diciendo que no califico como el estudiante «Objetivo».] 

Horikita me dice.
Incluso después de haber sido puesta en un equipo con la alineación de ensueño, Horikita todavía piensa que ella es la mejor. Supongo que se esperaba de ella.

[En este examen, hay una gran diferencia entre los estudiantes elegidos como el «Objetivo» y los que no. Ya que todos los otros estudiantes deben luchar por defecto para descubrir la identidad del «Objetivo» y también está la posibilidad de que la diferencia de puntos entre las clases pueda reducirse después del examen.]

Horikita afirma. Eso es cierto. Por supuesto que incluso si la clase D falla, nuestros puntos no caerán a números negativos. Pero la ligera ventaja que obtuvimos después de la prueba de la isla desierta puede reducirse o desaparecer por completo dependiendo de nuestro rendimiento acá.
También empecé internamente a pensar en formar una estrategia para abordar este examen. Teniendo en cuenta a los miembros de mi grupo y el mecanismo por el que funciona el examen, el objetivo que debo perseguir es claro.

[No sé cómo actuarán los estudiantes cuyos nombres ni siquiera conozco, tendré que interactuar directamente con ellos para eso. Pero pensé en una forma de deshacerme de ellos si es necesario.]

Le admito a Horikita. Pero obviamente no es una estrategia que pueda ser ejecutada en el acto. Primero hay que configurarla y el momento debe ser perfecto.
Pero es posible después de todo.
 
Horikita finalmente me dice:
[Estaré deseando ver tus resultados.]

[Yo también. Estoy deseando ver en qué dirección dirigirás a tu grupo.]
Le respondo con amabilidad.

Aun así, no podía evitar la sensación de inquietud que tenía. La selección del «Objetivo» no es aleatoria, las palabras de Mashima-sensei ayer no hicieron más que reforzar mi determinación al respecto. Había una clara diferencia entre los que habían sido seleccionados y los que no.

[En cualquier caso, te preguntaré esto ahora. ¿En quién de nuestro grupo sospechas más ahora mismo? A juzgar por el flujo de información, la mayoría de las otras clases ya deberían haber obtenido la misma información que tenemos.]

Horikita me pregunta. Ella estuvo actuando de forma extraña desde que recibió esta información, pero considerando quiénes son los miembros de su grupo, supongo que no se puede evitar.

[Ryuuen.]

[Qué respuesta tan rápida.]

[Porque no hay nadie de quien sospeche más que de él.]

[Que hay de Katsuragi-kun? Es solo gracias a él que la Clase A fue capaz de asegurar el lugar más deseable en la prueba de la isla. Eso también es algo notable. ¿No dirías que deberíamos sospechar de él?]

[Por supuesto, es un excelente logro para un estudiante de primer año. Así que, si me preguntas quién es el estudiante más excelente del grupo, yo diría que es Katsuragi. Por otro lado, el más sospechoso sin duda tendría que ser Ryuuen.]

Durante la prueba de la isla, más allá de una sombra dudosa, la Clase D ganó. Sin embargo, Ryuuen también consiguió una ligera victoria en cierto sentido. Pero Ryuuen, debido a ese hecho, se hizo fácil de leer para mí.
Pero pensando lo contrario, eso también significa que Ryuuen tendría cuidado con la clase D. Me gustaría evitar revelarme a cualquier costo. No puede saber que gracias a mí Horikita consiguió todos esos éxitos en la prueba de la isla.

[Mientras que la identidad del «Objetivo» es algo de lo que preocuparse, después de haber leído el correo justo ahora mismo he pensado en algo. ¿No hay algo extraño sobre el correo enviado a nosotros por la escuela? Y el estricto...]

Antes de que Horikita pudiera terminar la frase, rápidamente la silencié poniendo mi dedo índice delante de mis labios y haciendo un gesto de silencio.
Hablando del diablo, una sombra apareció ante nosotros.

[Bonito clima, ¿cierto, Suzune? ¿Qué vas a desayunar?]

Dos personas se acercaron mientras sonreían. Era Ryuuen de Clase C, y también había otra persona con él.

[No digas mi nombre tan casualmente, Ryuuen-kun. Y tú, es increíble que te atrevas a mostrar tu cara delante de nosotros otra vez después de lo que hiciste, Ibuki-san.]

Horikita dijo con irritación tanto a Ryuuen como a la chica de al lado, Ibuki Mio, quien también forma parte de mi grupo (Conejo). Ibuki se veía levemente provocada por esto, pero simplemente apretó su labio inferior sin decir nada.
Ryuuen, por otro lado, sonreía como si estuviera disfrutando de toda la situación. En la prueba de la isla desierta, Ibuki se infiltró en nuestra clase como espía. Finalmente, Horikita la descubrió y tuvieron una pelea en la que Horikita recibió un golpe directo.
Horikita insistió que ella solamente perdió porque estaba enferma durante la prueba. Aunque no me importaba en lo más mínimo quién era la más fuerte.
Además, Ryuuen ya le estaba ordenando a Ibuki que se quedara callada de todas formas mientras nos veía con una mirada condescendiente.

[Creo que el correo ya llegó, así que, ¿cómo fue? ¿Te convertiste en el «Objetivo»?]

Preguntó Ryuuen.

[No hay forma de que te lo diga, o que tú nos lo digas.]

Contraatacó Horikita.

[Si eso es lo que deseas...]

Ryuuen dijo eso mientras se sentaba en un asiento vacío cercano.

[Pero antes de eso, por favor dime, ¿cómo llegaste a lograr aquel resultado en la prueba de la isla?] 

[No tengo nada que decirte.] 

Horikita replicó bruscamente.

Horikita estaba completamente tranquila al dar su respuesta, ni siquiera podía detectar un temblor en su voz.
De hecho, ella posee una tremenda cantidad de habilidad para actuar.
Pero Ryuuen no pareció ser provocado por su respuesta en absoluto.

[No me importa de ninguna de las dos maneras, pero según su informe, no hiciste mucho durante la prueba de la isla para permitir que tu clase obtuviera esos resultados.]

Dice Ryuuen al señalar a Ibuki.

[No soy alguien tan idiota como para que alguien como ella pudiera descifrarme. Estaba conteniéndome en aquel entonces gracias a la fiebre.]

En respuesta a esa provocación, Ibuki inmediatamente se levantó y declaró:

[Entonces luchemos aquí y ahora mismo.]

No obstante, Horikita no respondió a ese desafío y simplemente dijo:

[Desgraciadamente, tendré que rechazarlo, ya que sería violar las normas de la escuela para este examen. Sin embargo, si usas la violencia conmigo, le informaré de esto a la escuela. Haz lo que quieras entonces.]

Ibuki caminó enojada hacia Horikita después de eso, pero se detuvo casi sin poder ponerle una mano encima.
Usar la violencia aquí sin lugar a dudas resultará en sanciones por parte de la escuela. Y lo más importante: Ibuki, como una de los subordinados de Ryuuen, no tenía derecho a usar sus deseos personales en esta situación.

La talentosa Ibuki que odia a Ryuuen. Esa fue la razón por la que fue elegida por Ryuuen como la que fue enviada a la Clase D como espía en la prueba anterior.

[Ya que estamos todos aquí, tomemos un café. Parece ser un buen momento para beber.]

Horikita sorprendentemente se contuvo y llamó a la camarera para que tomara la orden de su café de la mañana.
También pedí el mismo café.
Sin embargo, Ryuuen parecía no dar señales de irse y lucía con la intención de querer continuar la conversación mientras observaba a Horikita en silencio.

[No me sorprende. Después de todo, nunca habría pensado que alguien de la clase D como yo sería capaz de tales hazañas, ¿no es lo mismo para ti e Ibuki estar aquí ahora? Están todos en guardia contra mí, ¿verdad?]

Horikita le responde a Ryuuen.

[Ju ju. Ni siquiera voy a negarlo. Estoy aquí para confirmar tu capacidad por mí mismo.]

Dijo Ryuuen mientras Horikita toma un sorbo de su café.



[Pero también debes saber que mis métodos son diferentes a los de Katsuragi, además, una chica seria como tú no sería capaz de formular una estrategia como la de la prueba de la isla.]

[No me importa de ninguna de las dos maneras, pero… ¿cómo sabrías cuál fue mi estrategia durante de la prueba de la isla? Lo único que se anunció fueron los resultados, después de todo.]

Contra la calma de Horikita, Ryuuen solo le sonrió.
Él parecía estar diciendo «Katsuragi no sabe el método que usaste», que también podría significar que él sabe cómo nuestra clase logró obtener los resultados de la prueba de la isla.

[¿Me pregunto si puedes explicarnos cómo lo hicimos entonces?]

Le pregunta Horikita. Ryuuen simplemente rio antes de decir.

[En el final de la prueba, cuando los nombres de los líderes debían ser escritos, la única razón de por qué respondimos mal fue porque el líder fue cambiado a otra persona antes del fin de la prueba y ya no eras tú.] 

[Eso no es nada impresionante, cualquiera podría adivinar algo tan simple con un poco de pensamiento, incluso Katsuragi, del que te acabas de reír.]

[No, no. Él cree que tú lo planeaste todo. Pero desde mi punto de vista, ni siquiera tú debiste haber sido capaz de predecir que serías la líder o que tendrías que retirarte antes del final del examen.]

[Es sólo un seguro para prepararse para los obstáculos más básicos. Lo tuve todo en cuenta en el momento en que Ibuki-san se infiltró en nuestra clase. No hay nada innovador en lo que acabas de decir.]

Horikita le responde a Ryuuen.

[De cualquier manera, lo importante es el nuevo líder de la prueba de la isla, el que cambió contigo en el final. Él era el que movía tus hilos detrás de escena.]

Ryuuen dijo eso mientras miraba directamente a Horikita y también me observaba en silencio, yo estaba justo al lado de Horikita. No sé cuán en serio fue su declaración, pero si me descubre aquí, definitivamente me atacará enseguida.

[No sé de lo que estás hablando, apenas tengo amigos con los que hablar. El único que puedo considerar alguien cercano a mí sería Ayanokouji-kun, pero él me estuvo reteniendo y de todos modos no es un gran cooperador.]

Al llamar la atención sobre mi presencia, Horikita fue capaz de mostrarme como alguien irrelevante para el desarrollo de las cosas.

[Tal vez él es el que mueve mis hilos.]

[Ya veo.]

Ryuuen me mira suavemente una vez antes de apartar la vista.
Parece ser que el acto que hicimos funcionó y Ryuuen no me prestó más atención.
Él creyó que ya entendió mi posición en cuanto la capacidad académica, física y las habilidades de comunicación del acto de Horikita.
Después de todo, estos parámetros se pueden utilizar fácilmente para evaluar el nivel de amenaza de una persona en la mayoría de los casos sin malentendidos.
Aparentemente las cosas no fueron acorde al plan en este encuentro, pero Ryuuen todavía nos sonrió sin vergüenza ni ira en sus expresiones.

[Es una lástima, cuando pensé que por fin había encontrado a alguien que planea como me gusta. Pero es una pena que el que movía tus cuerdas se moviera demasiado pronto. La carta de triunfo que usaron en la prueba de la isla debería haber sido guardada para este examen, pero terminaron mostrando su mano demasiado pronto en el juego. Suzune, si te encuentras con el que mueve de tus hilos más tarde, por favor, pásale este mensaje.]

[Gracias por el aviso.] 

Horikita le dijo fríamente a Ryuuen.

[No hay necesidad de agradecimiento.]

[De verdad piensas que hay alguien moviendo mis hilos, ¿verdad?]

Ryuuen no contestó la pregunta. No debe tener dudas sobre su afirmación, aunque no haya pruebas ni confirmaciones por parte de Horikita.
Después de todo, el hombre llamado Ryuuen cree en sí mismo por encima de todo lo demás y no parece el tipo de persona que acepte los consejos de nadie más.
Parecía que había tomado este fracaso con calma y que se divertía charlando con Horikita.
De repente, Ryuuen sacó su teléfono sin previo aviso y antes de que alguien pudiera reaccionar, rápidamente tomó una foto de Horikita sin su permiso.

[¡No me tomes una foto!] 
Horikita se lo dice bruscamente.


[No digas esas cosas, te diré algo bueno.]

Dice Ryuuen mientras observa la foto de Horikita en su teléfono.

[Hay alguien más que está moviendo la clase D además de ti.]

Ryuuen le da una pista a Horikita.

[Eso es bueno, en lugar de pedirme todo deberían poder tomar sus propias decisiones.]

Horikita vuelve a decir un poco irritada.

[En cualquier caso, estoy feliz de que pude hablar contigo, Suzune. Recuerda, este es un juego. Definitivamente encontraré al que se está moviendo en las sombras. Todo es un objetivo para mí.]

[Déjame preguntarte solo una cosa más. Entiendo que seas cauteloso conmigo, pero, ¿por qué obsesionarse tanto? ¿No hay otros que importen más? Como, Ichinose-san de la clase B, o Katsuragi-kun de la clase A, y después está la persona conocida como Sakayanagi según los rumores. Debería haber chicos por encima de la Clase C de los que normalmente te preocuparías. Dijiste que me dirías algo bueno, así que al menos respóndeme eso.]

Horikita le pregunta a Ryuuen la razón de porqué estaba tan obsesionado con la clase D.

[Es porque ya sé más o menos sus capacidades y ninguno de ellos son capaces de ser mis enemigos. Si quisiera aplastarlos, podría aplastar a cualquiera de ellos cuando quisiera.]

Ryuuen afirmó audazmente.

[¿Qué tal Sakayanagi, de quien se rumorean muchas cosas?]

La persona que hizo esa pregunta no fue Horikita, sino Ibuki.
Parece ser que Ibuki quería confirmar por sí misma esto con Ryuuen. Y Ryuuen, que hablaba tan suavemente hasta ahora, esperó un rato antes de contestar.

[Estoy guardando a esa mujer para el postre. Sería un desperdicio para mí comerme a Sakayanagi ahora.]

Ryuuen entonces se levantó y junto con Ibuki, dejó nuestra mesa.

[¿Quizás estás insatisfecha?]

Le pregunté a Horikita una vez que Ryuuen se había ido.

[No. No tengo tales sentimientos. Simplemente no me gustó cómo manejaste la situación. En primer lugar, en nuestro camino a la clase A, quien se supone que llama la atención soy yo en vez de ti.]

[Ese puede ser el caso, pero ese tipo, Ryuuen, es impredecible.]

También me lo dije a mí mismo. A pesar de lo que nos mostró antes, Ryuuen ya sospechaba de mí en su mente. De eso no hay duda. Yo, por supuesto, no sé en lo que Ryuuen está pensando. Pero en el momento en que apareció era, como mínimo, peligroso.

[Podría ser que nos estaba espiando desde el principio, pero el momento en el que apareció fue demasiado oportuno.]

Tal vez Ibuki estaba involucrada en eso. El hecho mismo de que Ryuuen la trajera a la reunión con nosotros debería significar que necesitamos asumir que ella intentaría reunir información sobre nosotros en nuestro grupo también.

[Dudo de que alguien sospeche que seas tú quien trabaja detrás de escena. La reputación que armaste a través del semestre como una persona “ordinaria” sería muy difícil de cambiar.]

Horikita me lo dice seriamente. No estoy seguro de si tomar eso como un cumplido o un insulto, pero es verdad que no importa cuánto alguien me investigue, no encontrarán nada especial en mí.
Normalmente ninguna persona cuerda se rebajaría deliberadamente a tal mediocridad como yo lo hice, así que debería estar más o menos a salvo de la búsqueda de Ryuuen.
Sin embargo, que esté muy cerca de Horikita debería ponerme en su lista de observación. Además, el hecho de que Ibuki esté en el mismo grupo que yo significa que estaré bajo alguna medida de vigilancia.

Una vez que vi a los estudiantes que empezaban a salir a cubierta, me levanté de mi asiento.

[La discusión ya terminó por ahora, ¿verdad? En ese caso, me voy a mi camarote a dormir.]

Le dije a Horikita.

[Sí, por ahora no queda nada más que discutir. Todo lo que queda hacer es proceder a nuestros propios grupos. Buen trabajo por hoy. Asegúrate de informarme si surge algo.]

Horikita me dice cuando me voy.
Al menos vi que, ante la adversidad, Horikita demostró voluntad de luchar. Pero independientemente de su compatibilidad personal, Hirata y Kushida deberían ser capaces de dominarla.
Supongo que regresaré a mi camarote y dormiré hasta la tarde. A pesar de que el examen ya comenzó oficialmente, no hay nada que hacer hasta entonces.

----------------------------

[Perdón por tenerte esperando, geppu, geppu. Si comes tres carnes pesadas para almorzar naturalmente estarás lleno. Pensé en ponerme a dieta, pero parece un fracaso.]

Sotomura se me acercó mientras frotaba su barriga, la cual se había hinchado por toda la comida que había comido antes. Transmitió una imagen completamente diferente de alguien que afirmaba querer seguir una dieta. Vino al lugar en el que Yukimura y yo estábamos esperando.

[Es molesto que el examen haya empezado, yo apenas alcancé a comer algo.] 

[¿Es eso una bandera tipo «actualmente no puedo usar mí fuerza completa»?] 

[... Hace tiempo que quiero decírtelo, pero... ¿no puedes terminar con esa extraña forma de hablar?]

Yukimura le replica a Sotomura.
Por supuesto, desde la perspectiva de alguien que no entiende ni un poco a Sotomura, sus palabras parecen fantasía. Pero solo tienes que acostumbrarte a ello, supongo.
Por el contrario, a veces hablar de una manera inusual como esa puede ser interesante. Pero si me expreso ahora, podría sucumbir bajo la ira de Yukimura, así que le dejé continuar con su discusión.

[Pofu, ¿no te gusta mi forma de hablar? ¿Qué te convendría entonces, Yukimura-dono?]

[Habla con normalidad.], le responde Yukimura a Sotomura.

[Ok, desde ahora seré el protagonista más débil y fuerte. Normalmente no tendría ninguna motivación para hacer algo, pero la verdad es que tengo un poder capaz de destruir el mundo, sería digno de llamarme Trampa-kun. Como la tendencia actual.]

Yukimura, después de haber renunciado a convencer a Sotomura, simplemente comienza a caminar delante de nosotros. Como estábamos un poco atrasados, empezamos a caminar con prisa hacia nuestro destino.

[Ayanokouji, hay algo que quiero preguntarte, respóndeme.]

Sotomura está hablando con un tono propio de un protagonista.

[¿Qué te gustaría preguntarme?]

[Me preguntaba cuál es tu tipo de dialecto favorito, ya que seguramente estarías feliz si una linda heroína hablara así.]

La forma en que lo dijo sonaba bien, pero el contenido del diálogo era siempre el mismo con él.

[No... no hay ningún dialecto en particular que me guste.]

Ya que nací y crecí en Tokio, no hay forma de que yo supiera de tales dialectos.

[¿Todavía no tuviste la oportunidad de experimentar el dialecto del «Moe»?]

En serio, ¿cuántos estudiantes en esta escuela cree que poseen el atributo de usar dialectos? Podría simplemente terminar esto ahora, pero hasta que lleguemos a la sala de reuniones designada, supongo que podría matar un poco de tiempo hablando con él.

[¿Tienes un dialecto favorito?]

[Por supuesto, te lo diré a través de mí sistema de ranking de dialectos. En tercer lugar tendría que elegir el dialecto de Kansai. Da una impresión estricta pero áspera. En segundo lugar sería el lugar de la belleza en la nieve, el dialecto de Hokkaido. El uso del dialecto en el mundo 2D también está muy difundido, así que es un dialecto que mata el Moe.]

Dije que quería matar el tiempo hablando con él, pero nada de esto tenía sentido para mí.
Antes de que pudiera responder de alguna manera, Sotomura empezó a silbar una extraña onomatopeya sonando como «doururururururururururururu».

[El primer lugar en mi ranking de dialectos tendría que ser el dialecto que todas las lolis y las onee-san usan de una manera versátil, el dialecto de Hakata. Se dice que es el dialecto definitivo con una amplia variedad de argot. Estos tres dialectos son mis tres favoritos.]

Continúa Sotomura. Desafortunadamente, no podía entender lo que él quería decirme aunque me di cuenta de que era bastante apasionado por el tema.
Pero parecía que al menos había logrado matar el tiempo, ya que, para cuando terminamos la conversación, habíamos llegado frente a la sala de reuniones designada, con el nombre de nuestro grupo (Conejo) escrito en una placa delante de ella en el segundo piso.
Como el examen ya estaba en marcha, los estudiantes llenaron el pasillo y me dieron una sensación de claustrofobia.

[El tiempo de jugar terminó ayer. De ahora en adelante, esperen luchar por ustedes y por su clase.]

Yukimura principalmente dirigió esas palabras a Sotomura, pero yo también asentí reconociéndolas.

[Haa… No importa cuántas veces lo mire, el equipo que tengo es lamentable.]

Esa declaración vino de una de las chicas que entró en la habitación, nos miró y suspiró.
Era una de las chicas bonitas de la clase D (aunque un poco chillona): Karuizawa Kei. 
Incluida ella, 11 personas se encontraban en nuestra sala sentadas en sillas dispuestas en forma circular.

Dada la cantidad de sillas que quedaban vacías, pensé que probablemente fuimos los últimos en llegar. No podría identificarlos de la lista, pero había varios estudiantes además de Ichinose e Ibuki en la sala a quienes reconocía.
Había un estudiante masculino de la clase A que se me acercó durante el examen de la isla para proponer una alianza para sabotear a la clase D. Pero no reconozco a la mayoría de los otros estudiantes masculinos y femeninos en la habitación. Parece que nosotros, que ayer éramos rivales, nos íbamos a ver obligados a cooperar en este examen.

Naturalmente, no sólo nuestra clase, también las otras clases se sentían confundidas y extrañas por esta agrupación repentina. Optamos por sentarnos en las sillas, ya que estar de pie nos haría destacar aún más.
Los estudiantes casi instintivamente se sentaron en grupos basados en las clases, pero Karuizawa e Ibuki se sentaron más lejos del círculo de estudiantes, casi como si ambas estuvieran aisladas del grupo.

[Mmm... ¿qué pasa?]

[¿Notaste algo, Ayanokouji?]

[... No. No es nada.]

Había pensado que Karuizawa se enfrentaría a Ibuki en cuanto la viera.
Después de todo, Ibuki Mio, justo frente a nosotros, era responsable de robar su ropa interior durante la prueba de la isla. Pensé que iba a vengarse de inmediato, pero quizás Karuizawa es más madura de lo que esperaba, o fue que ya había terminado con su venganza.
En cualquier caso, el hecho de que Karuizawa no pareciera molesta era extraño. Pero antes de que pudiera expresar esas preguntas, un anuncio provenía de los altavoces instalados a bordo en las habitaciones del barco.

[A partir de este momento, comenzaremos la primera discusión en grupo.]

Sólo eso. Un breve anuncio, pero como nadie en el grupo de diferentes clases se conoce bien, no hubo nadie dispuesto a tomar la iniciativa para iniciar la discusión.
Y así, un aire incómodo llegó a la habitación. Entonces, la chica llamada Ichinose Honami se acercó con una sonrisa brillante y después de confirmar que nadie más tomaría la iniciativa, habló.


[Conozco a la mayoría de la gente aquí, pero supongo que, de acuerdo con las instrucciones de la escuela, deberíamos presentarnos primero. Como también hay personas que tal vez no se conozcan todavía.] Le dijo ella al grupo.

Definitivamente es difícil ser el líder de un grupo así, uno tendría que ser capaz de inspirar a los estudiantes, algunos de los cuales incluso podrían ser de otras clases, y reunirlos a todos como uno solo para aprobar el examen.
Pero a Ichinose no pareció disgustarle, de hecho, parecía que se estaba divirtiendo dirigiendo al grupo. Algunos estudiantes de la clase A no podían ocultar su sorpresa ante su inesperada toma de la iniciativa.

[Yo no creo que sea necesario eso, la escuela solo lo dice como una formalidad. Solo los que quisieran presentarse deberían hacerlo.]

Fue Machida quien le dijo eso a Ichinose.

[Machida-kun, si no deseas hacerlo, entonces ciertamente no puedo obligarte. Pero puede haber una grabadora escondida en algún lugar de esta habitación. Si desobedecemos abiertamente las instrucciones de la escuela, tal vez no seas tú, sino todo el grupo al que castigan, ¿sabes?]

Ichinose le responde rápidamente a Machida.

Básicamente, ser egoísta acá puede costarle a todo el grupo. Dicho así, lo hizo para que hasta el tipo llamado Machida de la clase A aceptara su razonamiento. Entonces ella empezó con las autointroducciones presentándose. Pienso en el primer día de la escuela y cómo lo arruiné presentándome en aquel entonces.
Pero, cuando me llegó mi turno de presentarme al grupo, terminó siendo la misma aburrida y monótona presentación que aquel día.

[Yaa~ho… Ayanokouji-kun. Parece que estamos en el mismo grupo. Vamos a llevarnos bien.] 

Ichinose me gritó con voz amistosa y consoladora al regresar a mi asiento.
Una vez que todas las presentaciones se terminaron, Ichinose comenzó a hablar una vez más.

[Bueno, ya hicimos lo que la escuela nos ordenó. ¿Cómo les gustaría proceder de ahora en adelante? ¿Alguno de ustedes se opone a que yo sea la líder del grupo?]

Ichinose habló en un tono como si preguntara si a alguien le gustaría que ella le diera la posición de liderazgo. Por supuesto, decirlo de una manera como esa aseguró que nadie se lo arrebatara. Puede haber estudiantes entre nosotros que no estén satisfechos con la forma en que Ichinose hace las cosas, pero temiendo la posibilidad de que la responsabilidad del liderazgo se les impusiera, nadie hablaría ahora.

[Ya que nadie quiere tomar el lugar de líder, ¿puedo proceder? En primer lugar, creo que deberíamos discutir aspectos del examen que algunos no entienden todavía, o cualquier otra pregunta o preocupación que pueda tener al respecto. De lo contrario, esta situación ambigua continuará.]

Ichinose propone el primer tema de discusión.
No hubo resistencia del grupo a su sugerencia y no hubo manos ni voces levantadas contra ella. Cosas como esa pueden suceder a menudo cuando los extraños se reúnen como un grupo y el hecho de que uno puede actuar sin temor a tal oposición es la marca de un verdadero líder.
Ichinose entonces puso sus manos en sus caderas y sonrió decididamente.

[Me gustaría preguntarles algo a todos, y digo a todos asumiendo que nadie aquí es el «Objetivo». Me gustaría decirles si a todos los presentes les gustaría trabajar juntos para aprobar este examen a través del resultado 1. Y les pregunto si creen que es el mejor curso de acción o no.]

[¿Eh? ¿A qué te refieres? ¿No es obvio?]

Karuizawa fue quien contestó a su pregunta. Ella actuó como si entendiera, pero probablemente no lo había comprendido del todo. En una situación como ésta, la primera que dice lo que piensa puede decidir su lugar en la jerarquía del grupo, ya sea superior o inferior.

Yukimura, y una chica de Clase C llamada Manabe también parecieron darse cuenta de esto, respondiendo de la misma manera, como si estuvieran en sincronía con Karuizawa.
Obviamente, si es posible, tiene sentido que todos los aquí presentes quieran aspirar al primer resultado posible. Como si estuviera de acuerdo con la declaración de Ichinose, uno de los alumnos varones de la clase B levantó las manos.
Si no recuerdo mal, el nombre que dio durante su presentación fue Hamaguchi Tetsuya.

[Estoy de acuerdo con ella, por supuesto, cooperar entre nosotros como grupo es el curso obvio de acción aquí.]

Debo admitir que no fue una mala pregunta para empezar la discusión.
Parece que muchos de los estudiantes aún no lo notaron, pero al hacer una pregunta aparentemente casual y obvia como ésta, puede ser posible discernir quién no es el «Objetivo» mientras se fomenta una actitud positiva entre los miembros del grupo.
Si uno lo hace bien, incluso puede ser capaz de reducir la lista de sospechosos para el «Objetivo» en esta etapa. Podría ser difícil decidir con certeza en blanco o negro con esta pregunta. Ichinose, quien hizo la pregunta. Karuizawa, quien la contestó primero. Luego Yukimura y Manabe, que siguieron la respuesta de Karuizawa. Y Hamaguchi de la clase B.
No sería sorprendente si el «Objetivo» estuviera entre ellos y respondiera audazmente a la pregunta sin perder el ritmo.
Los acompañé para no arruinar la atmósfera que tenían ahora mismo.

[Después de todo, somos un grupo, y nuestros puntos privados están muy bajos ahora mismo. ¿Qué tal Sotomura?] 

Pregunté. Sotomura, cuyo estómago parece que ahora tiene dolor por comer demasiado, se frotaba el vientre cuando le llamé de repente, haciendo que sus hombros se sorprendieran.

[Por supuesto, también colaboraré, ya que obtendré puntos por hacerlo.]

Parece que Sotomura sigue intentando mantener su carácter fresco y misterioso. Y, observándonos a todos nosotros, estaban los estudiantes de la Clase A que sólo consistían en estudiantes varones. Parecían estar observándonos calmadamente para ver en qué dirección iba la discusión del grupo.

[Ichinose, esa pregunta es injusta, ¿no? Si no eres el «Objetivo», al decir eso, te las arreglas para reunir a todo el grupo como uno contra el «Objetivo», y no hay nadie que esté abiertamente en desacuerdo contigo y se declare a sí mismo como un traidor después de tu declaración. Es casi como si estuvieras pintando al «Objetivo» como el malo por no hablar claro, creo que nos has hecho una pregunta muy inapropiada.]

Fue Machida quien le dijo a Ichinose en un severo tono de voz.
Él se veía claramente diferente de los otros estudiantes de la clase D y C que simplemente seguían la corriente y estuvieron de acuerdo con Ichinose.
Parecía casi como si se tratara de un interrogatorio y él estaba mirando y criticando las palabras de Ichinose. Hamaguchi, después de haber oído la queja de Machida, le contestó tranquilamente.

[¿No es una pregunta razonable para este tipo de examen? Ichinose-san no usó ningún tipo de amenaza para obligarnos a cooperar o divulgar información, si no quieres, todo lo que tienes que hacer es callarte.]

Hamaguchi rápidamente pone fin a las críticas de la Clase A a Ichinose.
Parece que la guerra civil estalla entre el grupo, Machida no se sorprendió en absoluto por las represalias de Hamaguchi, casi como si ya se hubiera imaginado que esto pasaría.

[De hecho, tenemos derecho a permanecer en silencio. Y como tal, eso es lo que yo y el resto de la Clase A vamos a hacer, guardaremos silencio.]

Machida rechazó rotundamente la oferta de Ichinose de cooperar. Y los demás estudiantes de clase A siguieron su ejemplo.
Y siguiendo su ejemplo, los demás estudiantes que aún no respondieron decidieron guardar silencio.

[¿Quizás fui demasiado irrespetuosa con esa pregunta?]

En respuesta a este inesperado rechazo, Ichinose sonrió amargamente.

[No, Ichinose-san. Tu pregunta fue perfectamente razonable. Pero supongo que su cautela es un poco más fuerte de lo que esperábamos. Dime, entonces, Machida-kun. ¿Qué preguntas consideras apropiadas? Podríamos hablar de nuestras comidas y aficiones favoritas, pero dudo que el examen trate algo de eso. Eso significaría que no tienes nada que ofrecer al grupo excepto tu silencio.]

Hamaguchi cuestiona enfáticamente a Machida.

[¿Nada más que ofrecer? No es eso.]

Machida trata de responder.

[Yo mismo no sé qué pretendía Ichinose-san con esa pregunta, pero en este examen, sé que la discusión entre los estudiantes es vital. En el caso de que todavía te niegues a guardar silencio, no tendremos más opción que continuar nuestra discusión sin la Clase A. Como mínimo, podrías ayudarnos a decidir con qué tema deberíamos iniciar la discusión.]

Hamaguchi le replica a Machida. Él tiene razón, exactamente como dijo, guardando silencio no conseguirás acercarte más a encontrar el «Objetivo» o aclarar el examen. Machida también debería saberlo, a pesar de que cruzó los brazos y guardó silencio. Al ver la situación como si fuera una puerta de un castillo cerrada, Ichinose intenta atravesarla.

[En ese caso, aunque no esté de acuerdo, creo que tendremos que decidir el líder con mayoría de votos. Sin duda, habrá sospechas dirigidas a los que se niegan a contestar la pregunta y luego podemos decidir qué hacer con respecto al «Objetivo» ¿Estarían todos de acuerdo con eso?]

Ichinose atravesó el castillo conocido como la Clase A con esas palabras. Horikita también piensa igual que Ichinose, pero la diferencia entre ellas es que Ichinose es capaz fácilmente de reunir a las personas que la rodean a su lado. Luchar una batalla mientras recibe la aprobación de las personas que te rodean la hace una presencia muy poderosa en esta situación.
Francamente, Ichinose ya tiene la mayoría de votos en sus manos en el momento en que tomó la iniciativa en el debate. Hasta donde puedo decir, nadie más en la escuela es capaz de hacer lo mismo que ella. Katsuragi y Ryuuen no podrían hacer lo que ella hizo. Hirata y Kushida tampoco podrían hacerlo.

[ … ¿Me estás amenazando?]

[No me malinterpretes, sólo queremos hablar de cosas con todos ustedes. Eres libre de decidir por tí mismo lo que deseas discutir y lo que no. Pero me gustaría que la gente participara en la discusión en este momento, ya que es una condición necesaria en este examen.]

Machida parece no comprender las palabras de Ichinose y empieza a murmurar extrañamente.

[Este examen, ¿puede ser resuelto hablando? ¿Realmente crees que vamos a averiguar la identidad del «Objetivo» sólo hablando entre nosotros? ¿O vas a bajar la cabeza y pedirle que se revele?]

Machida finalmente se lo dice a Ichinose.
Ya veo, parece que ya se decidió el enfoque de la Clase A para este examen, pero este enfoque no parece ser el de Machida.
Creo que empiezo a ver al hombre actuando detrás de él.

[Entonces, ¿hay otra forma?]

Pregunta Ichinose a Machida, confiando plenamente en su enfoque.
Pero, por supuesto, esto es algo que la Clase A ya esperaba que ella preguntara.

[…Sí. Hay una forma de aclarar fácilmente y definitivamente este examen.]

Uno de los estudiantes de la clase A de repente habló.
Tanto Ichinose como Hamaguchi no podían ocultar su sorpresa ante esto.

[... ¿Podrías explicarnos tu estrategia?]

[Claro. Después de todo, somos un «grupo», por lo que es natural compartir esa información.]

Machida... no, toda la clase A ideó una estrategia extremadamente simple.

[La estrategia que se nos ocurrió es... no hablar en absoluto desde el comienzo del examen hasta su finalización.]

Lo dijo lo suficientemente alto como para que nosotros, sentados al margen de la discusión, lo oigamos también. Parecía que Karuizawa y Sotomura también entendían lo que quería decir.

[Esa es una proposición bastante única, pero, ¿cómo propones superar el examen sin discusión alguna? ¿O estás sugiriendo que dejemos que la identidad del «Objetivo» permanezca completamente oculta hasta el final?]

En vez de Ichinose, fue Hamaguchi quien intervino y habló.

[De hecho, el verdadero atajo para despejar este examen tan eficientemente como sea posible es hacerlo sin hablar entre nosotros.]

Dijo Machida en respuesta.

[No puedo creerlo. Esto está empezando a hacernos pensar que el estudiante «Objetivo» está entre los estudiantes de la Clase A y esta acción se está tomando para ayudar a proteger su identidad mientras que se comparte información solamente entre sus compañeros de clase.]

Naturalmente, si el «Objetivo» ya está en su clase, no hay necesidad de hablar con nadie más ni de participar en ninguna discusión.
No se puede evitar que Hamaguchi sospeche de ellos después de eso. No sólo Hamaguchi, sino que no se puede evitar si todos los demás sospechan de ellos después de decir eso.

[No. No importa en qué clase se encuentre el «Objetivo», no afectará el resultado. Si simplemente no hablamos entre nosotros podemos ganar, esa es la estrategia que Katsuragi-san diseñó para nosotros.]

[¿Katsuragi-kun?... ya veo.]

Ichinose también pareció entenderlo cuando escuchó mencionar el nombre de Katsuragi.
Machida entonces se giró hacia Yukimura, quien parecía no entender su explicación, y empezó a explicar su estrategia.

[Sólo puede haber cuatro resultados posibles en este examen. Creo que ya fueron informados sobre todos ellos. ¿Cuál crees que es el resultado que todos deberíamos tratar de evitar en este examen?]

De repente, Machida se vuelve hacia Karuizawa y le hace la pregunta.

[Eh… ¿El resultado donde alguien descubre la identidad del «Objetivo» y traiciona al grupo?]

[Exactamente, en el momento en que un traidor emerge, perdemos como grupo. Ya sea que el traidor responda correcta o incorrectamente, ambos caminos llevan a una pérdida. Pero, pensando al revés, ¿qué hay de los otros posibles resultados?]

Machida mira hacia Yukimura buscando una respuesta.

[¿Los otros resultados posibles? ¿Un desenlace donde un resultado negativo no ocurre?]

[De hecho, no hay méritos en ninguno de los dos resultados posibles restantes. Los puntos de clase no subirán ni bajarán drásticamente, y además ganaremos una tremenda cantidad de puntos privados. El único perdedor en este escenario sería la escuela. No hay necesidad de encontrar al estudiante «Objetivo». Al discutir entre nosotros, sólo acabaremos sospechando unos de otros de esconder el «Objetivo» y acabaremos tropezando en algún lugar y cometiendo un error.]

[Reconocemos la solidez de esta estrategia hasta cierto punto, sin embargo, mientras no sepamos a qué clase pertenece el «Objetivo», siempre existe la posibilidad de que la brecha de puntos entre las clases se amplíe aún más. Si el «Objetivo» pertenece a una determinada clase y termina favoreciendo a esa clase, dicha clase puede ganar millones de puntos en forma de puntos privados. Aunque los puntos de clase no se verán afectados, estoy seguro de que todo el mundo entiende el impacto que una diferencia en los puntos privados puede tener para una clase.]

Hamaguchi contesta los argumentos de Machida. Él tiene razón, los puntos privados también son extremadamente útiles. Se pueden comprar puntajes de exámenes, por ejemplo, o incluso cambiar de clase dependiendo de cómo se decida usarlos.
Hamaguchi tiene razón al suponer que el «Objetivo» puede optar por favorecer a su clase para que utilice esos puntos privados de esa manera.
Pero este argumento no funcionará contra la clase A, después de todo, Katsuragi ya debe haber descubierto el “truco” escondido en este examen. No nos habrían propuesto audazmente esta estrategia de otro modo.

[Piensa en ello cuidadosamente, la escuela definitivamente no le daría a ninguna clase una ventaja injusta en un examen como este. Al punto que enfatizaron su imparcialidad antes del comienzo del examen durante la sesión informativa. Por supuesto, no se puede negar el hecho de que sólo hay un «Objetivo» en cada grupo, pero eso no es importante. Lo importante es que todas las clases tengan la misma oportunidad de tener el «Objetivo». No se puede negar que, en este examen, tanto la Clase A como la Clase D comenzarían por igual en la misma línea de salida.]

Machida continua. Para aquellos que abogan por la estrategia de Katsuragi, naturalmente insistirían en que no habría discusión y permitirían que los puntos se distribuyeran equitativamente entre las clases, independientemente de a qué clase pertenezca el «Objetivo».

Pero Hamaguchi respondió a la inesperada propuesta de la Clase A con prontitud.

[Admito que la escuela se aseguró de que todas las clases empezaran por igual. Y si tomas su palabra, ciertamente tu pensamiento no estaría equivocado. Pero no podemos estar seguros de ello todavía.]

Era la dura verdad, pero Hamaguchi hizo todo lo que pudo para decirlo de todos modos. La escuela ciertamente trataría de evitar sesgos al no asignar al estudiante «Objetivo» a clases específicas.
Eso sería fácil de adivinar para cualquiera.

[Creo que ustedes también lo entienden, pero al hablar entre nosotros ahora, sólo crearemos sospechas y dudas y podríamos causar una ruptura en nuestras relaciones de grupo. Quizás encuentres el «Objetivo» de esta manera, pero también corres el riesgo de que un traidor aparezca y haga sufrir al grupo por su propio bien.]

Machida continúa.

[Tienes razón, no es malo que todos saquemos provecho mientras la escuela sale perdiendo en el proceso.]

Ichinose dice al reconocer la estrategia que Katsuragi diseñó para este examen.
Machida nos miraba con una cara que parecía decir que era él quien proponía el curso lógico de acción, pero no parece que Ichinose esté dispuesta a aceptar mansamente su estrategia.

[Pero ejecutar esa estrategia será difícil, quizás incluso más difícil que si simplemente habláramos entre nosotros. No hablaré, no dudaré y no traicionaré. A menos que cada estudiante aquí presente pueda cumplir con eso, esa estrategia no tiene sentido. Dado que la escuela ya garantiza el anonimato de los estudiantes, la confianza entre ellos también se convierte en un problema. Sería estupendo que los puntos se repartieran equitativamente entre todos nosotros al final, pero, ¿no podría haber también un riesgo de que alguien rompa esa confianza y se lleve los puntos?]

En ese caso, un estudiante obtendría los puntos mientras que lo escondía del resto de la clase. De hecho, eso crearía una atmósfera incómoda.
Parece que el plan de Katsuragi es ponerse a la defensiva, casi como si construyera una barrera para el grupo.
Esa es su estrategia. Obtener la cooperación de todos los miembros del grupo seguramente sería difícil, pero la estrategia en sí sólo requiere que uno no hable, una táctica sencilla que todo el mundo puede cumplir fácilmente.
Se puede decir que es una estrategia que revoca los planes de la escuela y hace que el examen sea discutible en primer lugar.

[¿No está bien así? No veo ningún problema en esto. Una vez finalizado el examen, podemos simplemente hablar entre nosotros en nuestras clases y compartir los puntos del examen.]

El sentimiento de Sotomura parece ser compartido por estudiantes de la clase C, ya que la chica llamada Manabe también estuvo de acuerdo con él.

[Yo también estoy de acuerdo, siempre y cuando podamos compartir nuestros puntos después del examen, está bien. Mejor que correr el riesgo de que un traidor emerja y sabotee al grupo, no es demasiado realista intentar descifrar el «Objetivo» simplemente hablando entre nosotros.]

Yukimura parecía estar pensando profundamente sobre esto, pero ni siquiera planteó objeciones contra la estrategia.
Al sentir que la oposición murió, Machida se ríe un poco.

[Ya veo, como dice Machida-kun, que el problema puede resolverse después del examen en cada clase.]

Ichinose dice con los brazos cruzados mientras mira a su propia clase, luego a la clase D y a la clase C.

[Me gustaría obtener un consenso del grupo, ¿estaría bien? Si ustedes están de acuerdo con la estrategia, por favor levanten las manos.]

Yukimura y Sotomura de la clase D, así como algunos estudiantes de la clase C dudaron ante eso, pero después de un tiempo, aunque dispersos, levantaron la mano.

[Ibuki-san, ¿y tú? ¿Podemos escuchar tu opinión también?]
Ichinose le pregunta a Ibuki.

[No tengo ninguna opinión en particular, de todas formas, no está pasando nada justo ahora, así que continúen como quieran.]

No parece que Ibuki quiera discutir a estas alturas.
Ella claramente es diferente a los otros tres estudiantes de la clase C.
Como Manabe y los demás no parecían sorprendidos, ésta parece ser la actitud habitual de Ibuki.

[Ya veo, entonces esa es tu idea. ¿Qué opinas tú, Karuizawa-san?]

Ichinose le pregunta a Karuizawa.

[Realmente... estoy molesta por todo esto. Si conseguimos puntos, o si yo obtengo puntos es otra cosa completamente diferente. No es como si tuviéramos garantizado el conseguir puntos hablando entre nosotros, ¿cierto?... Me gustaría que este examen se acabara rápidamente para poder volver a divertirme.]

A pesar de que Karuizawa sólo decía sus pensamientos, parece que sus palabras también resonaron entre bastantes estudiantes.

[Entonces, ¿qué dices, Hamaguchi-kun?]

[Dejaremos nuestra decisión en tus manos, Ichinose-san.]

Parece que la confianza hacia Ichinose por parte su clase es inquebrantable, ya que los otros dos estudiantes de la clase B también asintieron de acuerdo.

[Gracias, por último, ¿qué opinas, Ayanokouji-kun?]

Ichinose se gira hacia mí para preguntarme, la última persona que no dio su opinión todavía.

[Creo que la estrategia está muy bien, además, la mayoría ya lo aceptó de todos modos. Y soy malo hablando de todas formas.]

Hablé a favor de la estrategia de Katsuragi. Pero... no parece que Ichinose acepte obedientemente esa estrategia.
O más bien, si ellos simplemente se inclinan y aceptan el flujo de las cosas, el futuro de la Clase B ciertamente sería oscuro. Porque, en la estrategia de Katsuragi, hay un elemento con el que es difícil estar de acuerdo.

[Está decidido entonces.]

Machida habló claro.

[Espera. Machida-kun... ciertamente ninguna estrategia de Katsuragi-kun es mala, no habría necesidad de dudar de nadie, cazar a nadie o herir a nadie. Puedo entender por qué todo el mundo querría seguir esta estrategia. Es difícil ver deméritos en esta estrategia, pero si lo piensas cuidadosamente, ¿no es porque eres de la Clase A, que eres capaz de proponer esto? Hay un demérito que no podemos ver escondido en esta estrategia.]

Ichinose hizo un regreso que casi parecía un submarino hundido que de repente emergió del mar con un chapuzón.

[¿Un demérito oculto? ¿Qué sería eso?]

Yukimura le pregunta Ichinose con una voz que sonaba como si no se le hubiera ocurrido algo tan lejano.

[De hecho, suponiendo que cada clase tenga las mismas posibilidades de que se le asigne el «Objetivo», la mejor manera de obtener una gran cantidad de puntos para todos nosotros es no hablarnos. En ese caso, esta estrategia sólo tiene ventajas. Sin embargo, sería injusto para las clases bajas dejar que esta oportunidad se desperdicie.]

[¡Eso es...!]

[Todavía no sabemos cuántos exámenes especiales tendremos antes de la graduación. Y la diferencia actual que tiene la clase A frente a las otras clases es notable. La estrategia de trabajar en conjunto con otras clases también se planteó durante la prueba de la isla. En otras palabras, cada vez que hay un examen, la Clase A seguirá usando esta estrategia para que la posición final de las clases no cambie en la graduación.]

La cara de Yukimura se endureció inmediatamente ante esa explicación, como si se preguntara cómo no se había dado cuenta de algo tan sencillo.
Machida había redactado su propuesta tan hábilmente que la atención de todos se centraba sólo en evitar un «Objetivo», así que no consideraban nada más. Por eso fue que incluso Yukimura se apresuró a aceptarlo sin considerar el resultado a largo plazo.

[Aunque podamos ganar puntos de esta manera, no puedo pasar por alto una oportunidad tan valiosa.] 

Ichinose concluye.

[Parece que Ichinose-san ya tomó su decisión, nosotros la seguiremos.]

Hamaguchi la sigue.

[Espera un momento, Ichinose. Sé lo que estás tratando de decir, pero si actuamos de acuerdo con tu propuesta, sólo hay un resultado posible. Pero, incluso si todos cooperamos juntos, todas las clases obtendrán la misma cantidad de puntos. El resultado que deseas no ocurrirá. ¿O acaso estás tratando de descifrar al «Objetivo» a través de la discusión y la Clase B nos traicionará para conseguir todos los puntos de un solo golpe? Tú deliberadamente les preguntaste a todos si deseaban el primer resultado hace un momento. Pero no creo que seas digna de confianza.]

Machida contraataca.

[Dices que la diferencia entre las clases no cambiará de ninguna manera; pero en eso te equivocas. Observa el número de estudiantes de cada clase. 4 de la Clase D y C, 3 de la A y B. De cualquier manera, la cantidad de puntos que recibirá cada clase cambiará y la diferencia puede cambiar también, ¿cierto?]

[Es cierto, ¿pero tú y la clase B, con menos estudiantes en el grupo, aceptaran este resultado? ¿Eres lo suficientemente venerable como para sacrificar la posición de tu clase para ayudar a las clases bajas a levantarse?]

Machida le pregunta a Ichinose.

[Si no, la Clase A ciertamente se beneficiará de la estrategia actual. Sería especialmente problemático si el «Objetivo» estuviera en la Clase A después de todo.]

Por supuesto, si el «Objetivo» no está en la Clase A entonces no habría necesidad de que Ichinose fuera tan agresiva. Sin embargo, mientras exista esa posibilidad, ella insistirá en la necesidad de diálogo.

[También estoy de acuerdo con Ichinose-san, no podemos permitir que la Clase A se ponga a la cabeza con esta estrategia.]

Hamaguchi prosigue.
Me impresionó la primera vez que escuché la estrategia de la facción de Katsuragi, pero ahora que Ichinose y Hamaguchi lo señalaron, suena más como un engaño que cualquier otra cosa. Algo que estaba planeado en el momento en que se les informó de la naturaleza del examen.

Supongo que ella fue capaz de contrarrestar sus argumentos sólo porque conoce los métodos de la clase A. Incluso los estudiantes que una vez estuvieron a favor de su estrategia probablemente ahora serían neutrales o quizás incluso estarían del lado de Ichinose.
El campo de batalla se convirtió ahora en la Clase B liderada por Ichinose y la Clase A liderada por Machida enfrentadas, mientras que la D y C son las clases por las que luchan y podrían ser influenciadas por cualquiera de los dos bandos. Y ahora la marea se inclinaba a favor de la clase B.

[Ya veo, entonces ya tomaste tu decisión. Sólo recuerda que nosotros los de Clase A ya hicimos nuestra elección. Por cualquier razón que sea, no hablaremos contigo de ahora en adelante. Todos son libres de discutir lo que quieran entre ustedes.]

Machida concluye, y con eso los tres estudiantes de la clase A se fueron a la esquina de la sala en silencio.
Parece que pasarán el resto del tiempo así.
Estoy seguro que los otros estudiantes de la Clase A están haciendo lo mismo en los otros grupos ahora mismo.
Al hacer esto, si el «Objetivo» estuviera en la Clase A, sería extremadamente difícil encontrarlos.

[Ahora, ¿qué debemos hacer?]

Ichinose se encara a las tres clases restantes y pregunta.

[Odio ser quien los excluye a ustedes, pero si esa es la decisión de su clase, no se puede evitar. Si ustedes desean unirse a nuestra discusión, por favor díganlo cuando quieran.]

Ichinose dirige esas palabras a la Clase A.

Ichinose hizo todo lo posible para llamar a la clase A de esa manera, pero parece que ya se decidieron. La clase A guardó silencio y no respondió en absoluto.

[¿No es imposible encontrar el «Objetivo» sin la cooperación de la clase A?]

Fue Yukimura quien hizo esa pregunta como si se quejara ante Ichinose.
Su actitud ahora era completamente diferente a la de hace un momento, cuando estaba listo para seguir la estrategia más conveniente de la Clase A, pero supongo que Yukimura quiere mantener a la Clase D como participante activo en las discusiones.

[Sí, si el «Objetivo» está en la clase A, sería bastante difícil identificarlo. Pero yo diría que la probabilidad está a nuestro favor en una proporción de 3 a 1. Aunque no sepamos quién es, si descubrimos dónde está al menos será más fácil para nosotros, ¿no te parece?]

Parece que Ichinose no quiere averiguar exactamente quién es el «Objetivo» tanto como quiere saber a qué clase pertenece, especialmente si está en la Clase A.

[No se puede evitar que se nieguen a hablar. Y si el «Objetivo» está en una de las tres clases restantes, los habré tratado horriblemente. Pero si el «Objetivo» está en la clase A, me gustaría discutir qué deberíamos hacer después de esto.]

Ichinose se enfrentó audazmente a la estrategia de Katsuragi formando una alianza entre las tres clases restantes.

[... Sigo sin poder confiar en ti.]

Fue Yukimura quien habló ahora contra Ichinose. Manabe de Clase C también parece estar de acuerdo con Yukimura.

[Aunque el «Objetivo» esté en la clase A, ¿no sería difícil identificarlo?]

[No creo que necesitemos pensar en un futuro tan lejano, ahora mismo, reducir la sospecha de a qué clase pertenece el «Objetivo» debería ser suficiente, ¿no?]

Ichinose responde. Si se mira desde la perspectiva del «Objetivo», la idea de tres clases uniéndose para ubicarlo sería aterradora.

[Ésta es sólo mi propuesta al comienzo de la discusión. Si continuamos nuestro diálogo, seguramente surgirán mejores ideas. Quiero decir, el examen acaba de empezar. Podemos tomarnos nuestro tiempo para decidir qué ideas usar o no.]

Ichinose continúa. Para empezar, nadie podría haber argumentado en contra de la idea de Machida o de Ichinose, ya que nadie tiene algo más que ofrecer.
Como dijo Hamaguchi, no sería justo para ellos rechazar su propuesta sin tener una mejor que ofrecer. Por ahora, no debería apresurar las cosas sin primero averiguar cómo actuarán los demás. Después de todo, las personas con una baja capacidad de comunicación tienden a ser arrastradas en situaciones como ésta.

[Eres Karuizawa, ¿cierto? Hay algo que quiero preguntarte.]

La chica de la clase C llamada Manabe le dijo a Karuizawa.

La propia Karuizawa no parecía estar esperando que su nombre fuera llamado aquí, y rápidamente se alejó de su teléfono.

[¿Qué es?]

[Tal vez sea sólo un malentendido, pero durante las vacaciones de verano, ¿tuviste una pelea con Rika?]

[¿Eh? ¿Qué se supone que significa eso? ¿Quién es Rika?]

[Ella es de nuestra clase. Lleva gafas y tenía un peinado con moños. ¿No la recuerdas?]

[No. Le preguntas a la persona equivocada.]

Karuizawa la rechaza como si aquello no tuviera nada que ver con ella, y miró hacia su teléfono.
Pero las siguientes palabras de Manabe causaron un cambio en la expresión de Karuizawa.

[¿No es extraño, entonces? Escuchamos una historia diferente. Que Karuizawa, de la clase D, intimidó a Rika. Que ella estaba esperando en la fila en el café y que la sacaste de ahí.]

[...No sé de qué estás hablando. ¿Tienes algún problema conmigo?]

[No realmente, sólo estaba comprobándolo. Si eso es verdad, quiero que vayas a disculparte con Rika. Rika es de las que guardan silencio en asuntos como éste, así que es nuestro trabajo como compañeros de clase defenderla.]

Parece que no es sólo nuestra clase, Karuizawa tiene fama de ser una alborotadora en otras clases. Alejé mi mirada de ellas. Después de todo, incluso la Clase C puede ser un dolor de cabeza. Karuizawa también trata de ignorarlas, pero parece que hizo enfadar a Manabe.
Manabe saca su teléfono y apuntó la cámara hacia Karuizawa.

[Entonces no te importará si vuelvo a hablar con Rika, ¿verdad? Si no hiciste nada, seguro que no tendrás problemas con eso, ¿cierto?]

Y en ese momento, Karuizawa se levantó de repente y agarró el teléfono de las manos de Manabe. Ella utilizó un poco de fuerza mientras que el teléfono volaba por el aire y cayó al suelo con un ruido sordo.

[¡¿Qué demonios estás haciendo?!] 

Le gritó Manabe a Karuizawa.

[¡Eso debería decir yo! ¡No me tomes fotos sin mi permiso! ¡Ya te dije que no lo hice!]

Ambas partes estaban negando las afirmaciones del otro, y mientras su argumento se acaloraba, Ichinose las miraba como si tratara de discernir quién tenía razón y quién estaba equivocado.

[¿Qué vas a hacer si mi teléfono se rompe?]

[¿Qué? Sólo infórmale a la escuela y cómprate uno nuevo.]

Karuizawa le responde bruscamente a Manabe.

[…Tenía unas preciadas fotos en ese teléfono.]

Manabe le dice mientras recoge el teléfono y mira fijamente a Karuizawa con ojos que guardan rencor.
Otras dos estudiantes de la Clase C respaldaron a Manabe parándose delante de Karuizawa como para intimidarla.

[¿Tratas de decir que soy la mala aquí?]

[Si realmente eres inocente, ¿por qué estás tan a la defensiva? Déjame tomarte una foto.] 

Le dice Manabe a Karuizawa.

[Yo... no quiero.]

Esperaba que Karuizawa respondiera con más fuerza, pero sonó sorprendentemente débil.
O más precisamente, a pesar de que intentaba sonar fuerte, podía oír el miedo en su voz. Quizá sea mi imaginación.

[¿No estás tratando de ocultar tus actos?]

Manabe fija la cámara en Karuizawa como si tratara de sacarle una foto por la fuerza.
Las chicas de la clase C miran este despliegue mientras se ríen cruelmente como si lo disfrutaran.
Sólo la última estudiante de la clase C, Ibuki, tomó una actitud diferente y no se unió. Miró a Manabe como si estuviera disgustada, pero no la detuvo.

[Eso es estúpido.]

Ibuki dijo en voz alta.

[¿Estúpido? ¿Qué se supone que significa eso? Esto no tiene nada que ver contigo, Ibuki-san. Ni siquiera eres amiga de Rika.]

Manabe le responde a Ibuki.

[Así es, no tengo ningún interés en esto. Así que sólo estoy observando.]

Ibuki dijo con los brazos cruzados mientras miraba hacia otro lado.
A Manabe no parecía gustarle la actitud que Ibuki tenía hacia ella, pero en lugar de enfrentarse a Ibuki, empezó a alzar la voz contra Karuizawa.
Esto podría deberse a que existe una jerarquía definitivamente establecida en la clase C en la que Ibuki se sitúa por encima de Manabe.

[En cualquier caso, voy a tomar esa foto.]

Manabe finalmente declara.

[¡No!... ¡Por favor di algo para detenerla!] 

Karuizawa miró hacia Machida de la Clase A y le pidió ayuda.

[Manabe, si Karuizawa se opone a eso, entonces detente.]

[Esto no tiene nada que ver contigo, Machida-kun.]

[No importa; por lo que escuché, parece que te equivocas, Manabe. Si Karuizawa se niega a permitir que le tomen una foto, está mal hacerlo a la fuerza contra su voluntad. Sería mucho mejor que hablaras con tu amiga para confirmar tu historia.]

Machida reprende a Manabe.
Por supuesto que Machida tiene razón si lo que dice es verdad. Pero tomar fotos de alguien en contra de su voluntad es de mala educación.
Manabe también reconoce este hecho, ya que se retiró cuando se enfrentó a ese argumento, aunque no parece que esté satisfecha de detenerse.

[D-deja de hacer acusaciones extrañas, de verdad. Y gracias, Machida-kun.]

Karuizawa miró respetuosamente a Machida y le dio las gracias.
Aunque era de la clase A, no parecía que fuera completamente despiadado.
Takemoto y los otros estudiantes no parecían estar interesados en absoluto.

[...Sólo hice lo correcto.]

Machida le responde a Karuizawa con la cara ligeramente ruborizada.
¿Quizás éste es el comienzo de un nuevo amor entre Machida y Karuizawa? Pero Karuizawa ya tiene un novio llamado Hirata, así que hay un pequeño problema.
Pero parece que el conflicto entre la Clase C y Karuizawa será un problema en el futuro.

----------------------------

Después de todo lo que pasó, la discusión nunca se resolvió. Había pasado una hora y se hizo un anuncio por parte de la escuela que permitía a los estudiantes salir de sus salas de reunión designadas.
Los estudiantes de clase A fueron los primeros en irse.

[Ustedes son libres de hacer lo que quieran.]

Con eso, salieron de la habitación y cerraron la puerta con un golpe, la habitación volvió a quedar en silencio. Aunque Ichinose había rechazado la estrategia de Katsuragi, al final no hubo discusión entre nosotros.
¿Sigue escondiendo algo? ¿O realmente no pensó en nada más que eso?

[Bueno, habrá 5 discusiones más como ésta después de todo, así que terminemos esta sesión acá, ¿de acuerdo?] 

Dice Ichinose con voz refrescante.
Básicamente, parece que el consenso que hemos alcanzado es pasar tiempo por nuestra cuenta en vez de discutirlo por ahora.
Después de haber procesado bastante información, la clase D y probablemente la clase C también parecían estar agotadas.
Quizá no sea tan mala idea disolver el grupo por ahora.

[Voy a regresar.]

Karuizawa dijo rápidamente, mientras se levantaba para irse, pero sus piernas temblaban como si se sintiera entumecida.
Pero en su pánico por salir de la habitación, Karuizawa accidentalmente pisó los pies de Manabe.

[¡Ow!] Manabe gritó de dolor.

[Ahh... lo siento. No quise hacerlo.]

Karuizawa se disculpó suavemente antes de salir rápidamente de la habitación.

[¡¿Qué... qué demonios?!]

Manabe nos gritó. Parecía estar enfadada tanto por el dolor como por la actitud de Karuizawa y comenzó a atacarnos. Rápidamente aparté mi mirada para evitar involucrarme y escapar.

[Vámonos, me gustaría saber de Hirata.]

Como las otras clases ya estaban haciendo sus movimientos, parece que Yukimura también quiere idear una estrategia para nuestra clase.
Sotomura se levantó en respuesta a la declaración de Yukimura. Al final, sólo los tres de la clase B e Ibuki se quedaron en la habitación.

[Tengo hambre otra vez, ¿creen que haya algún buffet de almuerzo?] 

Sotomura pregunta. No, no, no, tú eres el anormal aquí. ¿Qué clase de cuerpo tienes para poder digerir toda esa comida que comiste hace una hora? Normalmente, engordarías si comieras tanto. Pero dudo que mi sincero consejo llegue a su corazón.

[Ey Yukimura, ¿te diste cuenta que Karuizawa estaba actuando extraño?]

Le pregunté a Yukimura inmediatamente después de salir de la habitación.
Pero Yukimura solo puso una extraña expresión como respuesta.

[Ella siempre es extraña.], dijo con seriedad.

Una respuesta directa, pero eso no es lo que quería oír, es sólo mi intuición, pero el comportamiento de Karuizawa tenía algo raro.
Sotomura no parecía que notara nada. Encendí el teléfono que había apagado al entrar en la habitación y había mensajes de Sakura. Revisé el contenido y parece que quiere verme si tengo tiempo. «Sincronización perfecta».

Estaba pensando en contactar con Hirata y Horikita para preguntarles cómo les fue en sus reuniones, pero quizás también pueda recopilar más información de Sakura.

A: ¿Dónde nos encontramos?

Creo que, por ahora, el mismo lugar de reunión de ayer estaría bien.
Cuando le envié eso por correo a Sakura, inmediatamente recibí una respuesta. Ciertamente habrá multitudes de estudiantes en este momento, pero si los ignoramos seguramente no nos prestarán atención. Ya que la primera discusión de grupo había terminado, una multitud furiosa de estudiantes me esperaba en el ascensor.
Como sólo diez personas pueden usar el ascensor al mismo tiempo, pensé que sería más eficiente usar las escaleras.
Y mientras me dirigía hacia abajo por las escaleras, un nuevo mensaje llegó a mi teléfono.

S: Se está llenando un poco de gente, así que me dirigiré hacia la proa del barco... lo siento.

[Ahh... parece que Sakura no puede soportar una multitud.]

Cambié de dirección y comencé a dirigirme también hacia la proa. Es un barco lleno de todo tipo de instalaciones de lujo, pero la proa ofrece una amplia vista del mar desde la cubierta.
Como tal, actualmente había pocos estudiantes allí. De hecho, parece que no hay nadie ahí ahora mismo así que me dio el monopolio sobre toda la zona.
Pero incluso con toda la cubierta monopolizada para nuestro uso, Sakura seguía escondida tras una esquina cerca de un pilar esperándome.
Sería descortés llamarla, así que me acerqué a ella.

[...Me gustaría... ¿Qué te parece?]

Era una pequeña voz que oía salir de ella por el viento, pero no podía oírla bien.

[Q-quieres...salir...c-c-c-cita...m-m]

Sakura estaba murmurando para sí misma, pero simplemente me parecía espeluznante.

[Sakura. ¿Qué estás haciendo?]

Le pregunté en una voz baja para que no la sorprenda.

[¡Tooooooooooooooooooooooooooouuuuuu!]

Sakura grita mientras salta un poco. Realmente me sorprendió.



[¿H-h-h-hace c-c-cuánto estás aquí?]

[Acabo de llegar.]

Su precaución hacia su entorno casi me recordaba a un animalito siendo cauteloso. Pero, ¿Sakura estaba hablando con su amigo imaginario o con un fantasma?

[¿Escuchaste? ¿Escuchaste lo que acabo de decir?]

[Sí, pero solo un poco. Pero no sé a qué te referías con esas palabras.]

Sakura parecía aliviada porque no había oído lo que decía.

[¿Y? ¿Por qué querías verme?]

[Eeehhh... eso es... sí, oh, bien. Me sentía ansiosa por el examen.]

Luego me dio un trozo de papel, y cuando lo tomé y lo miré, contenía una lista de nombres.

Clase A: Sawada Yasumi, Shimizu Naoki, Nishi Haruka, Yoshida Kenta.

Clase B: Kobayashi Yume, Ninomiya Yui, Watanabe Kihito.

Clase C: Yuuki Yuuya, Nomura Yuuji, Yajima Mariko.

Clase D: Ike Kanji, Sakura Airi, Sudou Ken, Matsushita Chiaki.

Parece que Sakura pertenece al grupo (Vaca). Parece que las cosas también son intensas en este grupo.
Los hombres del grupo son Sudou e Ike, hombres que no simpatizan con la difícil situación de Sakura.
Y en este examen, uno se ve obligado a pasar tiempo con compañeros de la misma clase sin importar lo que pase. Si estuviera en el mismo grupo que ella, podría ayudarla, pero en este momento no hay mucho que pueda hacer.

Una vez que llega el momento de que el grupo luche como uno solo, no pueden permitirse el lujo de ser dispersos o dubitativos.
Podría ayudarla poniéndome en contacto con ella secretamente por teléfono durante el examen, pero si adoptara este comportamiento poco natural en medio del examen, de repente llamaría la atención. Y en un examen como éste, una acción como ésa podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

[Pensé que sería genial si hubiera alguien que conocieras de las otras clases, pero supongo que no conoces a nadie.]

Lo pensé, pero si quería ayudarla, Ichinose y Kanzaki son los únicos a los que puedo pedirle ayuda.
Pero como Ichinose ya está en mi grupo, será difícil para ella ayudar también. Después de todo, no confío en Sudou e Ike para que ayuden a Sakura.

[Lo siento... yo tampoco tengo amigos.]

[Oh, por favor no te disculpes, yo tampoco tengo amigos.] 

Sakura me dice. Esto es triste, somos como dos personas compitiendo entre sí para ver quién puede ser más patético.
Así que, en vez de estar orgulloso de mi falta de amigos, cambié a un tema diferente.

[Por cierto, yo también quería preguntarte algo, Sakura.]

[¿Eeh? ¿A mí? ¿Qué cosa?]

[Me preguntaba si Yamauchi se puso en contacto contigo de alguna manera desde que terminó el periodo de discusión.] 

[¿Yamauchi-kun? No, no lo hizo. ¿Pasa algo malo?]

[Ya veo.]

En la isla, para poder hacer uso de Horikita, me vi obligado a usar a Sakura primero.
Para manipular a Yamauchi, prometí darle el correo de Sakura a cambio de su cooperación. Por supuesto, no tengo ninguna intención de darle el correo a Yamauchi sin el consentimiento de Sakura, pero eso aún no se lo dije a Yamauchi.
Me preocupaba que se hubiese acercado a Sakura, pero parece que no necesitaba preocuparme de nada.

[Mientras tanto, si surge algo, ponte en contacto conmigo.]

[¿Eso está bien?]

[Sí, es lo menos que puedo hacer por ti.]

Aunque le acabo de decir esas vagas palabras, los ojos de Sakura se iluminaron como un niño inocente. Tal vez ella es feliz interactuando conmigo de esta manera.

[¡Definitivamente te llamaré entonces!]

[Seguro.]

A diferencia de la imagen que Sakura suele tener, ahora mismo parece llena de vida y vigor. Parece que está aprendiendo a ser más agresiva día a día. Aunque sólo pasaron unos pocos días desde la prueba de la isla, Sakura extrañamente maduró. Como era una prueba loca y agotadora, parecía haber impactado a una chica en crecimiento de secundaria como Sakura. No cambió por completo, pero incluso en una situación difícil como ésta, aprendió a mantenerse positiva.

----------------------------

[¡Aaaaaaaaaaayaaaaaaaaanooooooooookkkkoouuuuuuuujjiiiii!]

Y tan pronto como volví a entrar en el barco, una sombra cayó sobre mí.
Con las manos agitadas sobre el cuello, llegó con prisa y parecía estar aterrorizado. Parecía una situación seria. Cuando volví, vi la figura de Yamauchi Haruki, mi compañero de clase, que ahora había tomado la forma de un Asura demoníaco.

[¿Qué pasa?]

Por supuesto, yo ya sabía cuál era la razón, pero se lo pregunté por mera formalidad.

[¿Por qué preguntas eso? Prometiste darme el correo de Sakura, ¿qué demonios pasó con eso?]

Desafortunadamente me había topado con Yamauchi en el peor momento posible. Debería pensar en algo.

[No te estaba apuntando a ti en particular, pero sólo quería saber.]

[¿Crees que un solitario como yo sabría la dirección de Sakura?]

Intenté explicárselo con mi mano y traté de hacer que sonara sincero para que lo entendiera.

[¿Podría ser que...? ¿Estabas intentando preguntarle a Sakura su dirección de correo... hace un momento?]

Cuando asentí, la cara de Yamauchi se rompió en una expresión de conmoción y cayó al suelo de rodillas.

[Entonces eso significa que no sabías su correo... ¿Y me usaste?]

[Parece que lo hice, sí.]

[Y, ¿qué pasó? ¿Sakura te dio su dirección de correo?]

[... Lo siento.], le pedí disculpas.

[¿Lo siento? ¿Qué quieres decir con «lo siento»? No te estoy pidiendo una disculpa, ¿verdad? Te pido su correo.]

Una respuesta sin emoción como esa reflejaba la decepción de Yamauchi.

[¡Cómo te atreves...! ¡Cómo te atreves a mentirme a mííííííííí!]

Yamauchi me grita. Creo que hice algo malo al usarlo así, pero todavía no puedo darle el correo de Sakura sin su consentimiento. Incluso si él se lo pide directamente, ella lo rechazaría sin rodeos.

[¿Me darías más tiempo?]

[¿Qué tiempo? Un mentiroso es el comienzo de un ladrón.]

De todos los de la clase D, nunca imaginé que el primero en llamarme mentiroso sería Yamauchi. Es un shock.

[¿Entonces vas a preguntarle a Sakura por la fuerza?]

[Sí, voy a hacer eso.]

Me lo dijo mirándome a los ojos. Parece estar cegado por la ira y no está pensando con claridad, tal vez tiene la intención de conseguir la dirección de Sakura por la fuerza si es necesario.

[Sakura dijo que odia a los hombres que sólo hablan.]

[Eso sólo es un invento tuyo, Ayanokouji.]

[Sí. No se puede evitar que ahora no te guste, pero también debería ser obvio por qué no te estoy dando su correo. Y tratar de preguntarle por la fuerza no tiene sentido.]

[... Es sólo una excusa. Nunca supiste su correo, ¿verdad?]

Yamauchi baja la cabeza mientras aparta su mirada de mí.

[Pero sabes que a Sakura le gustan las cámaras digitales, ¿cierto? La verdad es que escuché que su modelo actual es anticuado, pero no tiene suficientes puntos para comprar uno nuevo. Si le compras una nueva cámara digital, sería un gran regalo para ella, ¿no crees?]

[Ohhhh... creo que eso es genial... pero yo tampoco tengo ningún punto.]

[Verás, en este examen, ocultando el «Objetivo», convirtiéndote en un traidor, o guiando a tu grupo hacia la victoria, puedes fácilmente ganar suficientes puntos para comprarle una cámara digital, ¿me equivoco?]

Le digo a Yamauchi.

[Así que, si trabajo duro, todavía hay una posibilidad de que pueda acercarme a Sakura.]

Ahora me aseguré de que Yamauchi solo llegara a una conclusión.

[Ahora mismo, Yamauchi Haruki, tienes que trabajar duro para mostrar tu masculinidad. Esa es la única manera de acercarte a la antigua idol Sakura.]

Es posible que, al estimularlo de esta manera, trabaje al máximo de su potencial y logre mejores resultados en este examen.

[¡Yo lo haré! ¡Lo haré! ¡Lo haré! ¡Voy a trabajar duro y conseguiré a Sakura para mí!]

Yamauchi dice completamente entusiasmado.

[Sí Yamauchi, puedes hacerlo. Si eres tú, sin duda tendrás éxito.]

[¡Ooooooooohhhhhhhhhhhhh! Definitivamente voy a ganar en este examen.]

De alguna manera parece que conseguí redirigir su ira hacia el examen. Tal vez su ira hacia mí volverá cuando termine el examen, pero por ahora parece que evité el problema.
Si hay un problema espantoso aquí sería el hecho de que Yamauchi estaría demasiado entusiasmado y apuntaría al «Objetivo» directamente.

[Te lo diré por si acaso, pero...]

Decido decírselo por su propio bien.

[¿Qué?]

[Nada. Pero si encuentras el «Objetivo» en tu grupo, no dejes que las otras clases te ganen.]

[Por supuesto que no.]

Pero sería mejor que Yamauchi no encuentre el «Objetivo». Beneficios a largo plazo sobre beneficios a corto plazo y todo eso.

----------------------------

Ya que es un hecho que solamente la clase A tiene garantizada «cualquier elección de educación o empleo» después de la graduación, es ciertamente difícil para las otras clases cooperar con ellos. Las clase B y D se unieron para vencer a la Clase C y A.
Eso también significa, por el contrario, que la clase C y A pueden formar una alianza para vencer a la Clase B y D.
Teniendo eso en cuenta, cuando todas estas clases son forzadas en un solo grupo, ¿qué pasaría? Es casi como poner carnívoros y herbívoros juntos en una caja. No hay ninguna manera posible de organizar tal grupo.
Sin embargo, por pura casualidad, es posible que ocurra la unidad entre clases iguales. Siempre y cuando gente con personalidades fuertes como Hirata o Ichinose tomen la delantera. Pero incluso eso sigue siendo una tarea difícil.

La Clase A no participó en el segundo período de discusión. Pero, como esa Clase estaba deliberadamente callada, era también imposible que las otras clases tuvieran una discusión seria y el tiempo pasaba lentamente en silencio.
Empecé a observar cómo reaccionaban los estudiantes de cada clase. No es como si todos tuvieran malas intenciones, pero la mayoría de los estudiantes se mantenían alejados en un intento de mantenerse seguros.

[Así que por ahora, ya que es la segunda vez que nos reunimos así, creo que deberíamos ponernos a trabajar lo antes posible, ya que el número de veces que nos reunimos así es limitado.]

Ichinose tomó la palabra. Como se esperaba de la pacífica clase B. Hamaguchi y el otro estudiante de la clase B hacían exactamente lo mismo. Siempre intentando iniciar una alianza conjunta sin dudar.
Es casi como mirar a Hirata. Sin embargo, a diferencia de Hirata, Ichinose y su grupo definitivamente enfatizarían la victoria de la Clase B en este examen. Y como los otros estudiantes aún estaban en guardia, un aire pesado nos cayó encima.
Todo el mundo sospechaba cada vez más y estaban cada vez más cautelosos. Sin embargo, los tres estudiantes de la Clase A fueron liberados de todas las preocupaciones, ya que ellos estaban jugando casualmente con sus teléfonos. No había ninguna regla que dijera que no podías contactar con los otros grupos después de todo.

El rico es rico y el pobre es pobre, no hay nada más. La clase A puede darse el lujo de ser laxo, ya que estaban dominando la competencia después de todo.
Me imaginé que su derrota durante la prueba de la isla causaría un cambio en su comportamiento, pero parece que Katsuragi está intentando mostrar una imagen tranquila de su clase a las demás clases. Y pensándolo bien, es una estrategia muy eficaz.
Y especialmente para un hombre que trabaja solo como yo, no puedo romper el muro que la clase A había erigido.

[No creo que necesitemos un avance ahora, pero estoy de acuerdo con la necesidad de discutir. La clase A puede estar tratando de separarse de todo esto, pero creo en la necesidad de encontrar el «Objetivo» por mí mismo.]

Yukimura dijo eso como si estuviera de acuerdo con Ichinose.
De hecho, si el «Objetivo» está en las demás clases, ésta es una oportunidad que no se puede desaprovechar. O tal vez esta actitud es un intento de camuflar el hecho de que Yukimura es el «Objetivo».

[Pero, ¿puedes encontrarlo hablando? No creo que sea así. El «Objetivo» es difícil de encontrar, o más bien el examen en sí mismo es difícil.]

Karuizawa expresa su opinión.

[Entiendo tus preocupaciones, Karuizawa-san. ¿Pero no es esto una cuestión de perspectiva? Tanto la prueba de la isla como este examen actual, se supone que es una “sorpresa” para los estudiantes, ¿no crees?]

[¿Sorpresa?]

[Si es el amanecer, déjamelo a mí. Esa es mi especialidad. ¡Mo-e-a-g-a-a-r-e!]

Sotomura de repente grita. Parece que ha confundido la palabra «sorpresa» con «amanecer».

[Vivir en un barco como éste es divertido, ¿no? Podemos hablar o jugar con nuestros teléfonos como queramos, incluso si nos vemos obligados a asistir a una conversación durante dos horas al día, todavía somos libres de hacer lo que queramos.]

[Bueno... sí, es divertido.]

[¿Cierto? Por eso necesitamos hablar más cómodamente, como un grupo de amigos. Sufrirás si te escondes en un caparazón como Machida-kun por allí.]

Ichinose trata de convencer a Karuizawa.

Ciertamente, si lo consideras como unas vacaciones en vez de un examen, se hace más fácil discutirlo entre tu grupo. Es sólo una cuestión de perspectiva, como dijo Ichinose. Cuanto más positivo sea el pensamiento, más fácil será superar el examen. Pero, después de escuchar lo que Ichinose tenía que decir, Machida empezó a reírse.

[Ustedes son libres de hacer lo que quieran, pero es muy poco probable que encuentren el «Objetivo» de esta manera. No sé dónde está el «Objetivo», pero si no están cooperando con sus compañeros de clase, seguramente tomarán la decisión de mantenerse ocultos para ganar puntos. Y tal vez el «Objetivo» realmente está dentro de la Clase B. Eso también es posible. ¿De verdad puedes confiar en ellos?]

Él dijo esas palabras como si pretendiera sacudir el corazón de los estudiantes allí reunidos.

[Lo mismo podría decirse de ti, Machida-kun.]

Ichinose le responde.

[...Por supuesto.]

Por un momento, Machida rompió el contacto visual con Ichinose. Para ser más preciso, sus ojos se dirigieron a un estudiante llamado Morishige sentado a su lado. Pero luego rápidamente volvió al contacto visual y una vez más irradiaba la imagen tranquila de la Clase A al grupo.

[No estamos particularmente obsesionados con quién es el «Objetivo», recibimos 100 000 puntos mensuales, no hay nadie en nuestra clase que esté interesado en la recompensa de 500 000 puntos por este examen.]

Machida le dice a Ichinose.

[¿De verdad? ¿Me estás diciendo que no quieres ni un punto extra? No es que la escuela imponga un límite a la cantidad de puntos que puedes tener.]

[Eso es estúpido. Puedes estar delirando todo lo que quieras, pero no nos acuses innecesariamente de esa forma.] 

Le replica Machida. Ichinose, quien seguía sonriéndole a Machida durante toda la discusión, me dio la impresión de ser una rival bastante dura.
Aunque Machida afirmaba que no participaría en las discusiones, Ichinose le había dado un discurso para que respondiera. Y mientras él hablara, la información se filtrará inevitablemente.
Al usar a Karuizawa y Yukimura para provocar a Machida, Ichinose había estado recolectando constantemente información de la Clase A todo el tiempo. Me pregunto si Machida ya se habrá dado cuenta.

Mientras tanto, Karuizawa seguía suspirando y jugando con su teléfono. No hay reglas que indiquen que no se puede usar el teléfono durante el período de discusión del examen, pero es de mala educación de parte de ella hacer eso mientras que el consenso fue encontrar el «Objetivo». ¿O Karuizawa es en realidad parte de la CIA o del FBI y está transmitiendo información a Hirata por teléfono? Si lo es, la respetaría mucho... pero lo dudo.

Por supuesto, Karuizawa nunca pone mucho esfuerzo en nada, así que este comportamiento debería ser normal, pero desde que empezó el examen, noté que algo anda mal con Karuizawa. Ella actuaba de forma diferente, teniendo en cuenta la reunión con Ibuki y su discusión con el grupo de Manabe.
Y me di cuenta de algo. Ninguna de sus acciones encajaba con la Karuizawa “de siempre”. En la Clase D, independientemente de que su reputación sea buena o no, no se puede negar que ella, junto con Hirata, unió a la clase.

Normalmente ella nos reuniría como una sola persona para pasar este examen, tuviéramos o no la capacidad para hacerlo, pero nunca mostró ningún signo de eso. Hirata es Hirata no importa dónde esté, y Kushida también siempre es Kushida. Pero Karuizawa definitivamente cambió.
O quizás se siente inferior a Manabe y a su grupo, que la superan en cuanto al sistema de la escuela. Lo que necesitamos ahora mismo para que la Clase D se eleve en el ranking no sólo es reunir más puntos. En comparación con las clases como la A y B, la clase D sigue careciendo de cohesión.

Karuizawa Kei, que será indispensable para esa cohesión, es una existencia que controla a las chicas de la clase D. Esa es mi evaluación actual. Por eso estoy preocupado por ella ahora mismo. Necesito determinar si ella será una existencia útil o una existencia inútil para mí.

No puedo permitirme el lujo de dedicar mi tiempo en este caso considerando que el período de examen es corto. Dependiendo de las circunstancias, podría necesitar usar la fuerza con ella.
Inmediatamente después de una hora, la clase A abandonó la sala.
Parece que intentan mantener su postura de guardar silencio hasta el final. Ichinose suspira y dice:

[Bueno... supongo que este será un examen difícil. ¿Y tú, Ayanokouji-kun? ¿Esto es duro para ti?]

Sorprendentemente, la que se dirigió a mí fue la estudiante llamada Ichinose Honami. La chica que manda en la clase B.
Siempre es tranquila, inteligente y linda. Parece que se dio cuenta de que todavía no dije ninguna opinión en particular sobre el examen y me preguntó lo que pensaba. Si yo estuviera en la misma clase, me habría enamorado de ella. Es tan encantadora. No sólo en la clase B, los chicos de otras clases definitivamente también deben haberse enamorado de ella. En los rankings de popularidad, Ichinose y Kushida serían rivales.

[Honestamente, soy de los que se sientan y se relajan en un examen como éste.]

[Todavía es demasiado pronto para rendirnos, ¡trabajemos juntos para conducir esto en una dirección positiva!]

Ichinose me anima. Parece que Ichinose está decidida a luchar con fuerza.

[Aunque continuemos las discusiones, dudo que el «Objetivo» simplemente nos revele su identidad. Los méritos de ocultar su identidad pesan más que los deméritos de revelarla después de todo. Si algo sale mal, la predicción del peor escenario de la Clase A se haría realidad.]

Ichinose reflexiona sobre la situación. A pesar de decir un comentario negativo como ese, los ojos de Ichinose no perdieron la confianza. Entre los diversos pensamientos que tenía sobre ella, no podía imaginarme cómo era capaz de mantener esta actitud a través de la adversidad.

[De cualquier manera, es el final de la discusión de hoy. Buen trabajo, los dos.]

[No tienes que decirlo. No hicimos mucho.]

Ichinose se giró a sus compañeros de clase inmediatamente después de eso. La observé todo el día de hoy, pero no pude determinar cuáles son los objetivos reales de Ichinose.
Pero al menos nuestro grupo sigue produciendo resultados de esta forma. Por lo poco que sé, ella podría estar preparando una estrategia que no puede dejar que nadie conozca.

Cuando Manabe de la Clase C y sus amigas se levantaron para salir de la habitación, las seguí. Una vez que llegaron al ascensor, llamé casualmente a Manabe.

[¿Tienes algo de tiempo?]

Cuando me notó, rápidamente volvió a ponerse en guardia, ya que lo más probable es que no esperaba que la llamara.

[Escuché tu discusión con Karuizawa. Algo sobre empujar a alguien en un café o algo así.]

[¿Y qué hay de malo en eso?]

Normalmente ellas no mostrarían ningún interés en mí, pero cuando mencioné ese tema, las tres chicas enfocaron su atención en mí.

[No estoy 100 % seguro, pero creo que vi a Karuizawa empujar a tu amiga en el café.]

[¿D-de verdad?]

Manabe me preguntó rígidamente. Asiento con la cabeza.

[Sí. No me gustó cómo se comportó entonces, así que pensé en darte un aviso.]

Encendí deliberadamente los fuegos de discusión entre Karuizawa y las chicas de la Clase C. Sinceramente, no vi a Karuizawa hacer nada de eso, pero mentí para crear esta situación. Ahora, Manabe y las demás seguramente tomarán medidas contra Karuizawa. Estoy muy emocionado de ver cómo Karuizawa responderá a eso, y cómo cambiará...

----------------------------

Cuando volví a mi camarote, ya era tarde y me desplomé en la cama sin hablar con nadie. Cuando ya eran cerca de las 00:00, pensé que me iba a dormir, pero luego oí un ruido. Era Hirata mirándome con ansiedad.
Yukimura también estaba sentado en el sofá instalado en nuestro camarote.

[Buen trabajo, Ayanokouji-kun. Llegas bastante tarde.]

[Sí. Hablando de eso, quería preguntarte algo, Hirata.]

[Debes estar cansado, pero si te parece bien, me gustaría preguntarte algo.]

Hirata me dice exactamente lo mismo al mismo tiempo que yo.

[¿Mmm? ¿También querías preguntarme algo?]

Hirata me pregunta.

[No te preocupes, te escucharé primero Hirata. Mi pregunta es algo trivial.]

Yukimura también parece que quiere preguntar algo, probablemente algo relacionado con el examen en cuestión.
Si me niego a escuchar ahora, el estado de ánimo en el camarote se volverá incómodo. Poniéndome un suéter encima, me acerco a los dos.
Hirata se mueve un poco para darme espacio y sentarme en el sofá. Quería preguntarle a Hirata si tenía alguna información sobre la persona conocida como Sakayanagi, pero no hay problema en escucharlo primero.

[Yukimura-kun me pidió una consulta sobre el examen, así que pensé que debía informarte a ti también.]

[Pero le dije que no te incluyera para no molestarte.]

Yukimura agregó.

Supongo que Kouenji, aun estando en el mismo camarote que nosotros, no estaría interesado en hablar después de todo.

[Lo siento, Hirata-boy; actualmente estoy perfeccionando mi belleza física.]

Kouenji, con la parte superior desnuda de su cuerpo, hacía flexiones repetidamente en el camarote. Parecía estar sudando bastante, pero eso no parecía afectarle en absoluto.
No es algo de lo que sería capaz un estudiante ordinario de secundaria. Pero pensé que Kouenji estaba participando adecuadamente en este examen. Hirata contestó como si conociera mis pensamientos.

[Kouenji-kun está participando en los grupos. Después de todo, los puntos se reducen si no se presenta… De hecho, recibí noticias de mis amigos de que dos de nuestros compañeros de clase fueron asignados como el «Objetivo».]

[¿Qué? Eso significa—]

[No puedo decírtelo, sólo me lo dijeron porque confiaban en mí.]

[¿Estás diciendo que no confías en nosotros, Hirata? Si lo sabes, también tengo derecho a saberlo. Además, si sabemos quién es el «Objetivo», podríamos ser capaces de obtener una pista para aclarar el examen. Incluso, es natural que como compañeros de clase compartamos información entre nosotros.]
Yukimura le dijo a Hirata.

[Sí... por eso también pensé en consultarles sobre el tema... esa es la verdad.]

Por eso quería hablar con nosotros, ya sabía quiénes eran algunos de los estudiantes «Objetivo».

[Oye, Hirata, sería mejor que nos lo dijeras con tu teléfono, solo por si acaso. Nunca se sabe quién está husmeando por ahí.]

[Tienes razón, dame un momento.]

Hirata entonces encendió su teléfono y lo volteó en nuestra dirección. Y dos nombres fueron escritos allí.

Kushida del grupo (Dragón) y Minami del grupo (Caballo). Esas eran las identidades de dos estudiantes «Objetivo».

[Lo entiendo.], Yukimura dijo eso sin decir nada más.

Dado que Kushida es el «Objetivo», podríamos tener la ventaja en el extremadamente disputado grupo (Dragón). Pero el hecho de que el «Objetivo» sea de nuestra clase también es un pensamiento aterrador. Hubiera sido mejor si el «Objetivo» fuera de otra clase.

[No te preocupes, todo va bien.]

Hirata me aseguró con una cara confiada, como diciendo que los tres miembros del grupo (Dragón) de la clase D son todas personas capaces que no traicionarían su identidad sin importar qué.

[Incluso en el grupo (Conejo), cada clase debe tener la misma probabilidad de que el «Objetivo» sea un estudiante de esa clase. Pero creo que la Clase D podría tener tres «Objetivo», uno en el grupo (Conejo) que por ahora debería mantener su identidad oculta.]

[Sí. La idea de Yukimura-kun es correcta. Tal vez consultaron a alguien más en vez de a mí, eso es todo. Después de todo, consultar a alguien sobre su identidad podría aumentar el riesgo de ser descubierto.]

Mientras estábamos teniendo una discusión seria, Kouenji empezó a cantar desde el otro lado de la sala. Habiendo sido paciente por un tiempo, parece que Yukimura finalmente perdió la paciencia con Kouenji después de escuchar su tarareo, el cual aparentemente duraría para siempre.

[Kouenji, ¿puedes dejar de tararear esa canción molesta? Y no te diré que lo hagas en serio, pero al menos haz este examen hasta el final. No te retires repentinamente como lo hiciste en la prueba de la isla.]

Yukimura reprendió a Kouenji.

[No se podía evitar, en aquel entonces mi cuerpo estaba en mal estado, no puedo hacer lo imposible.]

[Gkh... es sólo una enfermedad falsa.]

[Pero pensar que el examen continuará durante dos días más, suena realmente molesto.]

Dijo Kouenji, que continuó con sus flexiones antes de levantarse y tomar la toalla que estaba en la cama.

[¿Problemático? Ni siquiera estás pensando en el examen correctamente.]
Yukimura acusó a Kouenji.

[Después de todo, no tiene sentido continuar con un examen sin interés.]

Kouenji agarró su teléfono y lo manipuló por un momento.
De repente, todos nuestros teléfonos sonaron de golpe y recibimos un correo de la escuela.

[¡Kouenji, ¿qué hiciste?!]

Yukimura le gritó a Kouenji. Entonces Hirata y yo nos apuramos a revisar el correo en nuestros teléfonos. Decía: 

—El examen del grupo (Mono) ha terminado. Los estudiantes del grupo (Mono) ya no están obligados a participar. Por favor, tenga cuidado de no molestar a los demás estudiantes.

[¡El grupo (Mono) es el tuyo, Kouenji!]

[Exactamente. Ahora tengo mi libertad de nuevo. Adieu.]

Kouenji simplemente dijo eso antes de tirar su celular y desaparecer en el baño, dejándonos a todos conmocionados.

[¡No me vengas con eso! Todos estamos haciendo lo mejor que podemos y ese tipo...]

[Todavía no lo sabemos, tal vez hizo algo...]

[Eso es imposible, sólo lo hace para ser libre lo antes posible.]

Todos reaccionamos ante esta noticia. Yo mismo no creo que Kouenji se tomara en serio el examen.
Sin embargo, es extremadamente perceptivo y su capacidad de observación es notable. Si lo que dijo sobre el examen «encuentra al mentiroso» es cierto, puede que sobresalga.
Las acciones de Kouenji llegaron a ser conocidas por todos los estudiantes cuando el teléfono de Hirata comenzó a sonar implacablemente con la inundación de mensajes.
La charla se desbordó con las voces de los estudiantes que se sorprendieron ante la noticia. Estoy seguro de que Katsuragi, Ryuuen e Ichinose también se sorprenderían por esto. Nadie debe haber esperado que un «traidor» apareciera el primer día del examen.
Horikita también envió un mensaje a mi teléfono.

—H: Lo siento. Las cosas parecen confusas. Te llamaré ahora.

[Maldición. Gracias a Kouenji, las cosas han escalado más allá de una simple discusión.]

[Voy a salir un rato.]

Parece que Yukimura no podrá dormir después de estar irritado por las acciones de Kouenji. Confirmando que el flujo de la discusión se agotó, abandoné la sala en silencio.

Aunque las acciones de Kouenji terminaron el examen de un grupo, no puedo seguir insistiendo en esto para siempre.
Honestamente, mis acciones serían limitadas en este examen. Incluso si lo planeo, sería difícil guiar a todos los grupos restantes a la victoria para la Clase D. Hasta podría llamarlo una tarea imposible. Si todos los estudiantes trabajaran juntos sería posible, pero eso no está sucediendo justo ahora.
Y no puedo interferir con la respuesta de otro grupo usando mi propio teléfono. Hay otros métodos, pero no hay tiempo y es arriesgado. Si tuviera información que pudiera darle la vuelta a la situación, eso sería otra cosa. Los que tienen la llave son Hirata y Kushida de la clase D.

[Esto es imposible.], hay tres días más incluyendo los días festivos. Lo que es imposible es imposible después de todo.
Aunque gane la cooperación de ambos, todavía no tengo suficientes ojos y oídos a mi lado. No puedo saber lo que está ocurriendo en los debates de cada grupo. Por supuesto, incluyendo a Horikita y a Sakura, puede que todavía quede una posibilidad. Como era de esperar, necesito más ojos y oídos a mi lado para este examen.

----------------------------

Un cielo lleno de estrellas se extendió ante mí. Había llegado a la cubierta del barco en la noche tratando de encontrar un lugar para pasar el tiempo.

[Esto es increíble...]

Era un orden de magnitud por encima de lo que solemos ver en los libros y pinturas. Era una vista hermosa. Ésta es la clase de vista nocturna que no podrías ver en las grandes ciudades.
Y había algunos estudiantes de ambos sexos mirando hacia el cielo estrellado mientras se tomaban de las manos. Viendo eso me sentía un poco solo. Como estaba oscuro y con poca luz no podía ver sus rostros. Y no me importan mucho las salidas románticas como ésa.
Pero entre los estudiantes que miraban al cielo nocturno había una chica que estaba sola, solo se distinguía su silueta.

[No, no, no.], aunque la llamara ahora, no puedo decir «¿por qué no vemos las estrellas juntos?». No quiero estar ahí cuando llegue su novio.
Pero me interesó ver quién es esa chica, así que me acerqué a ella. La chica se fijó en mí y se volvió para mirarme.

[¿Eh? ¿Ayanokouji-kun?]

[Esa voz... ¿Kushida?]

Y así la chica, Kushida, salió de las sombras con una cara sorprendida mirándome.

[¿Estás... sola?]

Tal vez Kushida esté aquí para encontrarse con su novio. Pensar eso me hizo que mi pecho se apretara y me doliera.

[Sí. No puedo dormir ahora mismo.]

[Oh, ya veo.]

Así que no está aquí para una cita nocturna con su novio después de todo.
Me sentí aliviado sabiendo eso.
Parece que Kushida acaba de salir del baño, había un perfume muy reconfortante que venía de ella, y llevaba una camiseta.
Parece que es el mismo olor que el champú que nos dan en nuestros camarotes.

[¿No tienes frío?]

[Estoy bien. Lo que es más importante, ¿estás aquí solo, Ayanokouji-kun?] 

Asentí, y Kushida ríe felizmente.

[¿Entonces estamos los dos solos? Estoy un poco feliz.]

[…]

Debería haber dicho una linda frase en este punto, pero por supuesto que no podría hacerlo.


Por el contrario, mi ritmo cardíaco está aumentando sólo por estar a solas con Kushida en un lugar lleno de parejas. Kushida debe odiar la situación, en el fondo.

[En cualquier caso, me voy a ir.]

Le digo mirándola a los ojos.

[¿Ya te vas?]

[Sí, tengo sueño.]

Por supuesto que no quería dormir, pero no puedo evitarlo.

[Ya veo, ¡entonces te veré mañana, Ayanokouji-kun!]

[Buenas noches, Kushida.]

Después de intercambiar despedidas con ella, patéticamente le doy la espalda para irme. Pero entonces.

[¡Espera!]

Kushida gritó y salto a mi pecho.
Podía sentir su calor incluso a través de su camiseta en este clima frío.

[¿K-K-Kushida? ¿Qué estás haciendo?]

Le pregunté. Por supuesto, en esta situación inesperada, yo estaba entrando en pánico. Estaba más allá de mi entendimiento.

[...]

Pero Kushida no me respondió inmediatamente.


Entonces, con una pequeña y aguda voz, me dice.

[Lo siento... de repente me sentí un poco mal estando sola.] 

Me susurró eso mientras estaba en mi pecho.
Esas palabras fueron como un golpe de boxeador para mí, y mi cerebro quedó en blanco por un momento.
Y durante unos segundos más, Kushida siguió enterrando su cara en mi pecho. Y de repente, como si se hubiera roto un hechizo, me soltó y tomó distancia.

[Lo siento mucho. De repente te abracé... ¡Buenas noches!]

No podía ver muy bien la cara de Kushida en la oscuridad, pero tenía la sensación de que se estaba sonrojando.
Y sin decir nada, Kushida se escapó, dejándome allí de pie sujetando mi pecho para sentir el calor que había dejado.
Gracias a esto, no podré dormir más esta noche. No puedo volver a mi camarote así. Entonces decidí dar una vuelta al barco por un rato.

[Aahhh... eso me sorprendió. Ahora que se acabó, me siento un poco sediento.], me digo a mí mismo.

Debería haber algunas máquinas expendedoras en el primer piso y decidí ir allí antes de volver a mi camarote.
Pero cerca de la máquina expendedora, encontré un extraño grupo de tres personas. Estaba Chabashira-sensei con Hoshinomiya-sensei de la clase B y Mashima-sensei de la clase A. Estaban sentados en el sofá y pasaban su tiempo tranquilamente. Esta área no está técnicamente prohibida a los estudiantes, pero como aquí hay un bar al que ninguno de los estudiantes puede entrar, los estudiantes por lo general evitan venir.

Vine aquí para variar, pero parece que me topé con la oportunidad de obtener información. Borré mi presencia y me acerqué lenta y silenciosamente a ellos.

[Sabes, pasó mucho tiempo desde la última vez que los tres nos reunimos así.]

[Es el destino, al final todos elegimos ser maestros.]

[Basta ya. No tiene sentido hablar de eso.]

[Oh sí, hablando de eso, te vi en una cita. ¿Nueva novia, Mashima-kun?, estás sorprendentemente motivado en ese frente.]

[Chie, ¿y tú? ¿Qué le pasó a tu ex?]

[Ja ja, rompí con él después de dos semanas. Verás, yo soy el tipo de chica que lo hace con un hombre y rompe con él antes de que la relación se ponga seria.]

Hoshinomiya-sensei le responde.

[Esa frase es típica de los hombres, sabes.]

[Ahh, pero no lo voy a hacer contigo, Mashima-kun. Eres mi mejor amigo después de todo, odiaría arruinar nuestra amistad.]

[Relájate. No se trata de eso.]

[Uwaaaa... eso fue un shock.]

Hoshinomiya-sensei vierte whisky en un vaso vacío y lo bebió todo en un solo trago.
En comparación con eso, Chabashira-sensei estaba sorbiendo lentamente alcohol como si fuera un cóctel.

[Y lo más importante, ¿qué vas a hacer, Chie?]

[¿De qué estás hablando tan repentinamente?]

[En general, la política aquí es colocar a todos los representantes de cada clase en el grupo (Dragón).]

[No pretendo perder el tiempo. De hecho, en lo que respecta a la actitud y las calificaciones, Ichinose-san es la mejor de mi clase, pero la probabilidad de éxito en la sociedad no puede medirse sólo por parámetros numéricos. Decidí que hay un obstáculo que ella debe superar antes de eso. Además, ponerla en el grupo (Conejo) es apropiado. Un conejo es lindo, ¿verdad? Siempre van saltando, boing-boing, como Ichinose-san.]

Hoshinomiya-sensei le responde.

[Espero que tengas razón.]

[Las palabras de Hoshinomiya son realmente razonables, ¿hay algún significado oculto detrás de ellas?]

[No quiero que juzgues a base de rencores personales.]

[¿Sigues hablando de lo que pasó hace 10 años? Pensé que habíamos superado eso...]

[Me pregunto si eres de los que hablan a espaldas de los demás. Eres de las que no están satisfechas a menos que estén un paso por delante. Por eso pusiste a Ichinose en el grupo (Conejo), ¿verdad?]

[¿Qué quieres decir? Explica, Hoshinomiya.]

[Realmente pensé que Ichinose-san necesitaba aprender una lección, así que la saque del grupo (Dragón). Hablando de eso, Sae-chan también se centró bastante en Ayanokouji-kun. Sólo es una coincidencia, ¿no? Coincidencia, coincidencia. Cuando terminó la prueba de la isla, te alegraste de que Ayanokouji-kun resultara ser el líder.]

Dijo Hoshinomiya-sensei.

[Eso no está relacionado.]

Pero Mashima-sensei asintió como si estuviera convencido. Pero luego habló con Hoshinomiya-sensei en un tono estricto.

[No hay una regla específica para eso, pero quiero proteger nuestra moralidad. Me gustaría evitar informar sobre el fracaso de un colega.]

[Oye, puede que no confíes en mí. Pero no me culpes, Sakagami-sensei también es un problema, ¿verdad? La clase C ya tiene mala reputación ya que otra persona debería haber estado en el grupo (Dragón), pero Ryuuen-kun fue enviado en su lugar.]

Contestó ella.

[De hecho, todos los estudiantes de este año parecen ser especiales.]

Ya obtuve bastante información sobre el examen, así que decidí regresar. Si me quedara, sólo me metería en más problemas. Ahora sé que Ichinose fue enviada a investigarme. Parece que mis movimientos ya fueron notados y restringidos.


  


_________________

Todos los vídeos e imágenes ajenos al texto pertenecen a sus legítimos propietarios, el estudio de animación Lerche. Todos los derechos reservados.
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing.