La planificación estratégica de la Clase D

Anterior    //    Siguiente


Traducción: Maton456Full
Primer Corrector: Robert
Segundo Corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

_________________


Empezaron los preparativos a gran escala en previsión del festival deportivo que comenzará dentro de un mes. La clase de 2 horas que se nos proporciona una vez a la semana ha sido declarada un período libre donde podemos utilizarla como queramos, la forma en que pasamos ese tiempo queda a criterio de la clase. Hay dos cosas que debemos decidir para preparar el evento.

¿Cómo decidir el orden de participación en los Eventos de Participación Universal? Y también, ¿quién participará en los Eventos de Participación Recomendada? Está claro que estas dos decisiones tendrán una influencia masiva en el resultado. Aquí, por encima de todos los demás, el líder de esta clase, Hirata, tomó la iniciativa. Chabashira-sensei, que se movía hacia la parte de atrás del aula como si estuviera abandonando el escenario, no dijo ni una sola palabra. Probablemente intenta vigilar la situación.

[En preparación para el festival deportivo empezaremos a actuar, pero antes de empezar nuestra práctica hay varias cosas que tenemos que decidir. Lo importante es el orden de participación para los eventos de Participación Universal y los eventos de Participación Recomendada. Creo que es importante decidir cómo manejarlos.]

[Aunque digas lo de decidir, ¿cómo vamos a hacer eso?]

Desde la perspectiva de Sudou, empieza una discusión poco interesante. 

[Sí. Por ejemplo, en el caso de la Participación Universal...]

Hirata agarró la tiza y comenzó a escribir en la pizarra, quizás para que la explicación sea más fácil de entender. 
Parece ser un hombre capaz de manejar este tipo de cosas. Anotó “Voluntario” y “Habilidad”.
Mientras explica, Hirata añade un cuadro. 

[Sigue siendo algo áspero, pero básicamente creo que se reduce a estos dos. Este es el sistema “Voluntario” donde escucharemos su orden de participación deseado. Y este es el sistema de “Habilidad” donde averiguaremos sus habilidades para aumentar la eficiencia. Tiene que ser uno de estos dos, ¿vale? Los dos sistemas tienen sus propias ventajas y contras. El sistema “Voluntario” es, por supuesto, que todo el mundo conseguiría sus pedidos deseados de participación y serían capaces de divertirse de esa manera. Los inconvenientes son que, en el caso de que los pedidos deseados se superpongan, no todos pueden participar a su manera y los resultados serán desiguales.]

Si adoptamos el sistema en el que dejamos que todo el mundo se salga con la suya en lo que respecta al orden, inevitablemente ése sería el resultado. 
Sin embargo, puede reducir suavemente los problemas emocionales. 

[El siguiente es el sistema de “Habilidad”. Esto es extremadamente simple y es el arreglo óptimo para asegurar que los que tienen las habilidades más altas ganen. Las ventajas son que podría aumentar las posibilidades de ganar más allá del sistema 
“Voluntario”, pero, como se basa sólo en las personas fuertes, podría disminuir las posibilidades de ganar para los demás y me preocupa que terminará ignorando lo que cada uno de ustedes quieren. En teoría, creo que podemos decir lo mismo de los eventos de Participación Recomendada. Pensé en esto más o menos, pero si tienen alguna otra idea que no sean estas dos, por favor no duden en expresar su opinión.]

Hirata termina su breve explicación. Incluso los estudiantes que no podían entender la explicación verbal, a partir de los detalles escritos en la pizarra, podían comprender lentamente las ventajas y los contras de cada sistema. 
Los pensamientos de la mayoría de los estudiantes deben haber caído bajo uno de los planes que Hirata ha propuesto. Sobre todo porque no hubo otros planes ideados. 

[No importa cómo lo mires, debemos decidir basándonos en la habilidad, ¿no? Después de todo, te conoces mejor a ti mismo.]

Parece que Sudou no tiene ninguna intención de elegir otra cosa que no sea eso, ya que dijo esas palabras. 

[Si yo gano, las posibilidades de que gane la clase también aumentarán. Eso es motivo de celebración.]

La forma en que lo dijo fue horrible, pero es verdad. Sudou aprovechando al máximo su gran capacidad física es un elemento indispensable en este festival deportivo. 

[Bueno... me molesta, pero eso puede ser cierto.]

Luego de las palabras de Sudou, que no eran en absoluto ilógicas, las chicas murmuraban como si estuvieran de acuerdo.
Después de eso, también de los chicos empezaron a llegar las palabras de apoyo hacia Sudou. 

[No soy muy bueno en los deportes. Dejando a un lado la participación universal, si Sudou está dispuesto a hacerse cargo de los eventos de participación recomendada, entonces no me importaría consentir.]

Para estudiantes como Yukimura que se especializan en lo académico, lo atlético es un campo en el que son débiles. 

[Entonces está decidido, ¿cierto? Participaré en todos los eventos de Participación Recomendada.]

Sudou lo declaró ferozmente y los estudiantes lo apoyaron. Cubría a los estudiantes que no eran atléticos y priorizaban la victoria de la clase. 

[Si todo el mundo está de acuerdo con esa estrategia, entonces en cuanto a los eventos de Participación Recomendada, podríamos hacerlo de esta manera...]

[Espera.]

Fue justo antes de que se aprobara la propuesta. 

[Tengo una propuesta que hacer.]

La habitualmente callada Horikita, dijo eso y se unió a la conversación. 
Muchos estudiantes, sorprendidos por la inesperada oradora, centraron su atención en ella.


[Si tenemos que elegir entre estas dos estrategias deberíamos seguir el sistema de 
“Habilidad” como dijo Sudou-kun. No tengo objeciones hasta aquí. Pero con eso no hay ninguna garantía de que podamos ganar contra las demás clases.]

[Por supuesto que eso es verdad.]

[Si es así, entonces es obvio que debemos priorizar la participación de los más atléticos en los eventos de Participación Recomendada que ellos elijan y de manera similar en los eventos de Participación Universal debemos hacer que formen las mejores combinaciones posibles para la victoria y competir como tales. Esto nos permitirá liberar su máximo potencial. Si tengo que decirlo de forma sencilla, los rápidos deberían asociarse con los lentos.]

Básicamente significa que para Hirata y Sudou, que son rápidos, para evitar choques entre ambos, se necesitaran ajustes. Por supuesto, si es para ganar también es una opción. 
Pero al mismo tiempo, es también una opción que cruelmente corta a los débiles. 

[Espera un minuto. Esa estrategia también significa que nuestras posibilidades de ganar caerán, ¿verdad?]

La primera en objetar así fue la chica llamada Shinohara. Para asegurar las clasificaciones más altas sin importar lo que pase, es necesario forzar una colisión entre las personas más débiles y más fuertes. Inevitablemente, ya que también se establece lo contrario, la posibilidad de que los estudiantes más débiles ganen se vuelve extremadamente baja. 

[No puedo aceptarlo. Sólo porque fueras poco atlético, si te obligan a competir contra alguien más fuerte, no habrá ningún privilegio en eso ya que no ganarías. Los privilegios se dan hasta el 3er lugar, así que no quiero dejar de lado esa posibilidad.]

[No se puede evitar. Porque es por el bien de la clase.]

[Sé que es para la clase, pero no quiero perder mis puntos privados.]

[Si la clase gana, habrá una compensación proporcional. ¿No estás satisfecha con eso?]

[Pueden obtener una gran cantidad de puntos en los exámenes si ganan un premio, ¿no es injusto darse por vencido?]

[Entiendo tu deseo de pensar de esa manera. Sin embargo, eso también es extraño. Desde el principio, incluso sin depender del privilegio de esos resultados, estaría bien que estudiaras como de costumbre. Además, si la posibilidad se mantiene hasta el 3er lugar entonces no habría ningún problema aunque no ganes el premio, ¿verdad? En primer lugar, las competiciones no son tan sencillas como para que puedas ganar un premio con tu nivel atlético, ¿cierto?]

Ambas fueron insistentes y no mostraron signos de rendirse. En particular, Horikita aprovechó su ventaja y atacó obstinadamente. 

[No todos son tan listos como tú, Horikita-san. No pongas a todos en la misma bolsa.]

[Estudia a diario entonces. No quiero que saques ninguna excusa aquí.]

“Así es, así es”, opiniones como esa apoyando a Horikita resonaron por toda la clase. 
La opinión de Horikita, que se centró en la eficiencia, fue favorecida por los estudiantes atléticos como Sudou, así como por los estudiantes de la clase A y los estudiantes que tienen problemas con el deporte. Shinohara, aunque parecía frustrada, parece haber perdido la voluntad de luchar. Con toda probabilidad, hay estudiantes como Shinohara que piensan que aún podrían llegar por lo menos al tercer lugar.

El hecho de estar junto a estudiantes fuertes como Sudou, o de estar emparejado con estudiantes no atléticos en la Batalla de Caballería y la Carrera de Tres Piernas, es un hecho que el puesto de la victoria se volvería distante. 

[Ya ríndete, Shinohara. Si perdemos por tu culpa, ¿vas a asumir la responsabilidad? ¿Eh?]

[Eso es...]

En este festival deportivo dominan los que tienen una gran capacidad atlética. Sudou, quien está considerado por debajo de todos los demás en lo que se refiere a resultados académicos, está emitiendo un brillo poderoso aquí y tiene autoridad. El plan donde se prioriza la habilidad que Horikita y Sudou propusieron es un plan sólido y no es uno que se rompa fácilmente. Shinohara ya no tiene la capacidad de objetar. La conclusión se acerca rápidamente.

[Sinceramente, qué molesto es tener que hablar con gente tonta... Si eres lo suficientemente despreocupado como para jugar con tu teléfono, ¿por qué no piensas en formas de ganar?]

[Estará bien si dejo que Hirata y tú lo decidan, ¿no?]

Apagué la pantalla del teléfono y lo puse en el bolsillo. La discusión terminó... fue justo como lo pensé. 

[Ah... ¿Puedo tener un momento? Protesto. Como dijo Shinohara, ¿qué pasa con meter al resto de los estudiantes en problemas? ¿Estás diciendo que al hacer eso, puedes unificar a la clase?]

La que dijo eso fue Karuizawa. Como si defendiera a Shinohara, observa a Horikita. 

[Unificar significa exactamente eso. ¿Lo entiendes?]

[No todo. No lo comprendo. ¿Qué te parece, Kushida-san?]

Karuizawa llama a Kushida, que estaba siendo “inusualmente” tranquila y estaba vigilando la situación. Kushida parecía un poco sorprendida, pero inmediatamente después de pensar en eso hace su declaración.

[Es un problema difícil. Estaba pensando que entiendo los sentimientos de ambos lados. Como Horikita-san, me gustaría ganar como clase. Como dijo Shinohara-san, también no quiero dejar atrás la posibilidad de que todos ganen también, supongo.]

Al decir eso, continuó hablando. 

[Si hay un plan alternativo, entonces combinar ambas opiniones sería la forma ideal. Una manera de que se pueda convencer tanto a la persona que ocupa el primer lugar como a la que está en el fondo.]

Mientras ella respondía de esa manera, podía escuchar muchas voces consentidas desde dentro de la clase. A ese flujo, quizás ya había asumido que una declaración similar se haría de antemano, pero Horikita inmediatamente interrumpió. 

[Por supuesto que lo pensé. Una forma que ambas partes podían aceptar. Es decir, que los estudiantes que sienten que no necesitan los puntajes de las pruebas para clasificarse en los primeros puestos y usar los puntos privados que ganen para compensar los puntos perdidos por los estudiantes que quedaron en los últimos puestos. La clase entera compartirá el ascenso y la caída. Si es así, no hay quejas, ¿verdad?]

Un plan que, a cambio de rebajar la posibilidad de victoria, compensa el riesgo en caso de derrota. Si es así, un poco de aceptación aumentaría en la oposición. Por supuesto, eso todavía deja a los que queden entre los últimos 10 de todos los años en problemas. 

[Oh, ¿eso estará bien? No habrá pérdidas por mucho que reduzcamos las cosas de esta manera.]

Sudou dijo eso e indiferentemente se río como si dijera: “Qué grupo tan patético”.

[Pero eso es sólo por los puntos, ¿cierto? La posibilidad de ganar los premios disminuye. ¿Qué piensa todo el mundo?]

Incluso en esa situación, Karuizawa todavía expresaba su desacuerdo. Entonces llama a las chicas que eran sus amigas.

[...Si Karuizawa-san se opone, entonces supongo que yo también me opongo.]

Una tras otra, las chicas que seguían el ejemplo de Karuizawa comenzaron a mostrar su oposición. 

[¿Todas son idiotas? ¿Oponerse sólo porque ella se opone? Es completamente ilógico. Se trata de un examen, por lo que es obvio que debemos construir una estrategia basada en ganar eficientemente. Las otras clases no tienen absolutamente alguien tan imbécil como tú.] 

[Eso es algo que no entiendes, ¿cierto, Horikita-san? Actualmente estoy en contra. También hay otros que están en contra, así que piensa también en esas personas. No lo aceptaré a menos que las competiciones se decidan imparcialmente.]

La influencia de Karuizawa, que unió las chicas, fue fuerte y apoyó el plan que priorizó la victoria de la clase que Horikita descartó y que dejó de existir. 

[Cálmense, las dos. Si no podemos ponernos de acuerdo en nuestras opiniones, no tenemos otra opción que hacer voto por mayoría.]

Era inevitable que terminara así. Para mejorar la situación de estancamiento, Hirata interrumpió. 

[Creo que deberíamos resolverlo votando.]

[Si Yousuke-kun lo dice, estoy de acuerdo...]

[... Así es. También creo que no es el momento de discutir entre nosotros. En cualquier caso, yo ya di mi opinión. Espero que todos ustedes decidan lo correcto.]

Horikita se sentó frustrada y me miró fijamente. 

[Ayanokouji-kun, ¿puedes callarla?]

[No hay forma de que pueda callarla, ¿verdad?]

[Recientemente, estuviste en contacto con Karuizawa-san, ¿cierto? ¿Acaso no es eso lo que la está haciendo actuar tan malcriada?]

[No, Karuizawa fue ese tipo de persona desde el principio, ¿verdad?]

Quizás Horikita estaba convencida de ese punto, pero en silencio dijo “ciertamente”.
Sin embargo, ella no podía ocultar su irritación hacia Karuizawa, quien no podía proporcionar un fundamento, y hacia las chicas que cambiaron sus opiniones sobre la base de sus sentimientos.

[Ahora bien, el plan completo centrado en la habilidad que armó Horikita-san y el plan que enfatiza al individuo que incluye la opinión de Karuizawa-san. ¿Cuál es mejor? Lo decidiremos levantando la mano. Si hay gente a la que le cuesta elegir, también estoy pensando en aceptar abstenciones.]

El plan de Horikita que da un trato preferencial a los capaces. El plan de Karuizawa que respeta a la persona y se preocupa por todo. 
Parece que el futuro de la clase y el impacto en el examen dependerán de a cuál de ellos se incline la clase. Por supuesto que no es como si no tuviera ningún interés en eso...

[Primero los que están a favor del plan de Horikita-san.]

[Sí. Yo, por supuesto, estoy de acuerdo con el plan de Horikita. La razón de ello es simple, ganar. Cuanto más participa la gente atlética, más ganaremos. ¿Eso no está bien?]

Sudou tomó la iniciativa y levantó la mano. Y le siguieron estudiantes como Yukimura y Sakura, los estudiantes que no tenían confianza en su capacidad atlética dieron su aprobación. Por otro lado, los estudiantes que no pueden ganar contra los talentosos pero son capaces de hacerlo hasta cierto punto, el grupo de Karuizawa, no levantaron la mano.

[16 votos. Gracias, ahora pueden bajar las manos.]

Este número será grande o pequeño dependiendo de cuántas abstenciones haya.

[Espera, Ayanokouji-kun. ¿Podría ser que estás de acuerdo con el plan de Karuizawa?]

Horikita, que naturalmente se dio cuenta de que no levanté la mano, me golpeó.

[Relájate, mi política es ser alguien que no vota.]

[... Si ese es el caso, ¿no habría estado bien seguir mi plan?]

[No es que tu plan sea necesariamente justo, ¿cierto?]

[No lo entiendo. Elegir la opción que le da a la clase la mejor posibilidad de ganar, finalmente resulta en la adquisición de grandes cantidades de puntos privados. Los puntos ganados por ganar competencias aquí y allá son insignificantes. Si dices que eso está mal, me gustaría que me dieras una razón clara de por qué.]

[No dije que te equivocaste. Sólo digo que no es la única respuesta.]

Los “peones prescindibles” enviados para chocar y terminar aplastados por los enemigos formidables terminarán el festival deportivo sin haber ganado puntos. Bueno, Horikita entiende al menos eso. Es sólo que ella lo tomó como un sacrificio necesario para ganar.

[Es sólo que los otros estudiantes no miran al futuro como tú.]

[A continuación, sigue el plan compuesto de Karuizawa-san. Ganar donde sea necesario, y divertirnos donde podamos. Quienes estén a favor de este plan, levanten la mano.]

Aparte del grupo de Karuizawa, manos dispersas comenzaron a levantarse. Hubo varios votos. Sin embargo, sólo porque Karuizawa levantó la mano, una tras otra las chicas siguieron su ejemplo. 
Sin embargo...

[... El resultado de la votación por mayoría es... 16 votos para el plan de Horikita-san y 13 votos para el plan de Karuizawa-san. ¿Puedo asumir que el resto son no votantes?]

El conteo total se completó sin objeciones. Se puede decir que los votos que Karuizawa había reunido no se debían al contenido de su plan, sino a que se les instruyó que lo hicieran.
No es que esto se deba a que la confianza en Karuizawa sea baja, sino simplemente a que el plan de Horikita es realista para una victoria y eficiente, eso es lo que todo el mundo debe haberse dado cuenta. La estrategia de la Clase D será actuar para ganar no como solo personas, sino como clase, es lo que se ha decidido.

[....]

Ya que fue aprobado por mayoría de votos, Karuizawa no dejó que se filtrara ninguna insatisfacción.

[Esto lo concluye entonces, Karuizawa-san. Ahora bien, Hirata-kun, te dejaré el resto a ti.]

Cambiando de opinión, Karuizawa también necesita elegir este proyecto para ganar. Por supuesto, no creo que tampoco se haya elegido una mala opción. En primer lugar, la gente no atlética no tomará la iniciativa de decir que les gustaría participar en esto y aquello.
Inevitablemente, el papel de los eventos de participación recomendada recaerá en chicos atléticos como Sudou y Hirata.

[Entonces, con respecto al número de participantes en los eventos de Participación Recomendada...]

[Yo estaré compitiendo en todos los eventos. Si alguien se opone a eso, tendré una confrontación directa con ellos.]

Declarando con firmeza, Sudou hablaba de la estrategia que no ha cambiado desde el principio. Además, parece estar intentando obligar a rendirse a cualquiera que se queje. Es una declaración excesivamente creída, pero su efecto sirve ya que no hubo descontento ni quejas de nadie. Puesto que los estudiantes talentosos serán reunidos a partir de ahora, que Sudou sea el primer candidato en la lista es algo así como un asunto confirmado.

[También participaré en tantas competiciones como sea posible.]

Como era de esperar, la que se recomendó a si misma fue Horikita. Karuizawa endureció un poco su expresión. Las chicas a su alrededor susurraban entre ellas a los oídos. Me pregunto si estaban hablando mal sobre ella.

Luego, las autodeclaraciones y recomendaciones ocurrieron una al lado de la otra y uno tras otro los participantes recomendados fueron decididos. Pero no todas las competiciones se llenaron tan fácilmente y sólo se llenaron alrededor de 1/3 de los eventos de Participación Universal. Como él mismo declaró, Sudou participará en todas las competiciones y aparte de él, en la mayoría de las competiciones, Horikita, Hirata, Kushida y Onodera y los otros estudiantes atléticos estarán compitiendo. El resto sigue en blanco.

[Oi, Kouenji. ¿No vas a ayudar?]

Sudou dijo eso mientras miraba fijamente al hombre que no ha dicho una palabra desde que comenzó la discusión. Es porque el propio Sudou reconoce que este hombre no solo posee un potencial igual al suyo, si no mayor. 
Si Kouenji participa seriamente, al menos en las competiciones individuales, el primer puesto ya está asegurado. 

[Antes tampoco levantaste la mano.]

[No estoy interesado. Ustedes pueden hacer lo que quieran.]

[No bromees, bastardo.]

[No estoy bromeando. No hay razón por la que me vería forzado a hacerlo por ti. En primer lugar, aunque tuvieras autoridad para obligarme, no tengo intención de escucharte.]

En otras palabras, significa que pase lo que pase, Kouenji no tiene intención de cambiar su opinión. 

[No creo que haya necesidad de decidir todo aquí, Sudou-kun. Kouenji-kun también debe tener sus propias fortalezas y debilidades, una invitación irrazonable no siempre es lo correcto.]

Hirata respondió por Kouenji e instó a Sudou a calmarse. 

[Como mínimo, lo que se ha decidido a partir del debate de hoy es la estrategia de la clase y las voluntades de aquellos que desean participar en las competiciones individuales. Creo que podemos darnos el lujo de decidir el resto con cuidado.]

Y con esa observación, la discusión terminó. Sin embargo, una parte de los estudiantes pueden haber sentido descontento por esta discusión. 
¿Por qué Karuizawa continuó oponiéndose al plan de Horikita? En cuanto a su habilidad atlética, no es mucha ni poca. Para ella, el plan de Horikita, que implicaba compartir alegrías y dolores entre sí, no debería haber sido malo de ninguna manera. 
No estoy seguro de cuántas personas sintieron eso. 

----------------------------

Después de la escuela, teniendo un poco de tiempo libre decidí enviarle un mail a una cierta persona y justo después, cuando terminé, hice contacto visual con Karuizawa. No, el contacto visual no es algo bueno. Es sólo que busqué una abertura y miré distraídamente hacia ella, pero por casualidad notó mi mirada. Sin embargo, obviamente debe haber sido que mis intenciones no le fueron transmitidas a ella, ya que Karuizawa dejó el aula con dos de sus amigas.
Como pensaba, a menos que me ponga en contacto con ella directamente, no hay forma de que lo entienda. Tomando mi bolso en la mano, me moví para volver a mi habitación, dejando el aula un minuto después de Karuizawa. 

[Oye.]

Bajando las escaleras, mientras me dirigía hacia la entrada principal, fui detenido por Karuizawa que estaba sola por alguna razón. 

[¿No volviste?] 

[Pensé en volver, pero pensaba que querías decirme algo, así que esperé. ¿Me equivoqué?]

No pude evitar sorprenderme con su declaración. 

[Un poco.]

[Bueno, también tengo algo que decirte de todos modos. ¿Te importaría escucharme un momento?]

[Adelante], le pedí a Karuizawa que hablara. 

[El correo que me enviaste. Me gustaría conocer tus verdaderas intenciones.]

Al decir eso, abrió su teléfono y me enseñó el correo. Allí, esto estaba escrito.

A: No importa qué, ponte en contra a la opinión de Horikita. Y justo después, pídele a Kushida su opinión.

Eso fue lo que le había ordenado a Karuizawa que hiciera en medio de la clase.


[En lo que respecta a la improvisación, tienes una manera de contar una buena historia. En esa situación, lo hiciste bien rechazando la opinión de Horikita.]

[En serio. Si tuviera que decirlo, estaba de acuerdo con la opinión de Horikita-san. Tampoco entiendo muy bien lo de preguntarle a Kushida-san. Entonces, ¿qué significa esa orden?]

[No tendrá fin si te preocupas por el significado de todas y cada una de mis acciones. Y aunque lo desees, no hay garantía de que responda. ¿Entiendes lo que quiero decir con esto?]

[Me estás diciendo que obedezca tus órdenes sin preguntar la razón detrás de ellas. Lo entiendo.]

[A eso me refiero.]

La obediente Karuizawa no indagó más. 

[Entonces, aparte de eso, dime algo. No levantaste la mano, pero, ¿cuál pensabas que era la correcta?]

[Tendría que decir que ambas eran correctas. Después de todo, dónde poner el énfasis depende de la persona.]

[Esa no es una respuesta. En última instancia, no respondiste lo que realmente estás pensando.]

[Desafortunadamente, tengo la política de no pensar en términos de “Cual era la correcta”.]

[... ¿Qué pasa con eso? No lo comprendo. ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Pretendes que las otras clases caigan en el caos? ¿O estás pensando seriamente en subir la clase D a la clase A?]

[Por lo menos, Horikita cree eso.]

“Eso no es lo que quiero decir”, como si pensara eso, Karuizawa suspiró y me miró fijamente. 

[Lo que estoy preguntando no es lo que Horikita-san piensa. Me gustaría que me dijeras lo que estás viendo y a lo que estás apuntando.]

[Veamos. Si tuviera que decirlo, no tengo ningún interés en subir a la clase A. Es sólo que estoy empezando a sentirme como si preparar esta clase para poder subir a la clase A no fuera algo tan malo.]

[¿Qué significa eso? No entiendo cuál puede ser la diferencia, ¿qué tan condescendiente pretendes ser?]

Es mejor evitar que Chabashira-sensei me moleste. 

[Aunque lo ponga en palabras ahora, no me creerías y no tengo forma de probarlo. Por eso pondré una línea protectora para que me creas muchas veces. En este festival deportivo, un traidor aparecerá desde dentro de la clase D. Entonces, esa persona filtrará información interna de la clase D, toda, al exterior.]

[Espera, ¿Eh? ¿Lo dices en serio?]

[Si llega ese momento, me creerás también. Lo que estoy viendo, lo que vi, es eso.]

[¿Qué quieres decir?, dime los detalles.]

[Ahora mismo, no puedo. Pero, cuando llegue el momento, te lo contaré todo. Ahora vete, estamos llamando la atención.]

[Iba a hacerlo aunque no me lo dijeras. Si me ven junto a alguien tenebroso como tú, mi valor disminuiría. Pero... por casualidad, aunque aparezca un traidor, ¿estaría bien?]

[Sí. Ya me preparé para esa ocasión.]

Al decir eso, le mostré mi teléfono. Por supuesto, es posible que Karuizawa no sepa exactamente qué es esto. De cualquier manera, incluso mientras hacía una cara insatisfecha, Karuizawa descendió por las escaleras. 
La vi y suspiré. La estrategia de la clase D se solidificó más o menos. Así como la estrategia que armé.

Ahora bien, me pregunto, ¿qué clase de batalla habrá previsto nuestro aliado, la clase A?
Teniendo en cuenta la personalidad de Katsuragi, es probable que estén ejecutando un plan sólido, pero... la existencia de Sakayanagi, naturalmente para el Equipo Blanco, y para la clase D, también es positiva. Por ejemplo, digamos que había un dispositivo de escape que sólo podía salvar a una persona, y los que están en apuros son una persona sana y una persona discapacitada. En esa situación, lo que quiero decir es que la persona sana no tiene ninguna obligación de entregar el dispositivo a la persona discapacitada debido a su discapacidad física. Puesto que la persona es un inválido que no puede resistirse, está bien robar el dispositivo de escape de ellos incluso si físicamente se requiere golpearlos. Nacido como una persona, naturalmente también tienes el derecho de vivir como una persona.
En un escenario de emergencia, la ilegalidad del mismo será desechada. No hay nada justo ni injusto en eso. El hecho de que Sakayanagi no pueda dedicarse a los deportes no significa que haya ninguna necesidad de ser indulgente con ella. 

[Pero aun así...]

Sólo por tener un pasado profundo, Karuizawa es mejor leyendo personas y emociones de lo que yo había imaginado. Más que nada, el hecho de que se las arregló para que su entorno “no” la viera así le da muchos puntos altos. Una vez más, después de haber terminado este inesperado asunto, me sentí satisfecho y decidí volver.

----------------------------

Hasta el festival deportivo, aparte de decidir a los participantes de las competencias, hay un montón de otras cosas que hacer. La mayoría de ellos son los preparativos necesarios para garantizar que el festival deportivo transcurra sin problemas. Así como practicar desde el momento de la participación hasta su finalización. La mayoría de las clases de educación física fueron declaradas como períodos libres y a cada estudiante se le dio permiso para hacer cualquier tipo de práctica que quisiera. 

[Lo tomé prestado.]

Para el período de educación física al día siguiente, Hirata presentó una solicitud a la escuela y obtuvo un instrumento para medir la fuerza. El plan de Horikita que se adoptó, basado en la prioridad de la superioridad atlética, era un plan que simplemente reunía a los que confiaban en su fuerza. Es simple, pero funcionará bien como patrón. 
En particular, los chicos competirán en bastantes competiciones, y eso requiere fuerza. 

[Hagámoslo en orden. Vamos a medir la fuerza de agarre de nuestras manos dominantes, ¿está bien? Si me dicen los resultados, los registraré. Pedí prestados dos para poder medir más eficientemente y ahorrar tiempo.]

Al decir eso, distribuyó uno a Hondou y a Yukimura que estaban a su lado. Probablemente él decidió medir en sentido horario y sentido anti horario para ahorrar tiempo. Pero Sudou, que no tenía ganas de hacerlo, tomó el instrumento por la fuerza y se lo robó. 

[Empecemos por mí, Hirata. Porque empezando por mí, será posible establecer los estándares altos.]

No entendí bien esa lógica, pero sí entendí que quería presumir de su propia fuerza. 

[Entonces empecemos con Sotomura-kun además de Sudou-kun.]

Después de haber cambiado el orden por la fuerza, hubo que volver a ajustar el punto de partida. 

[Mira bien, Ayanokouji. Ésta es la fuerza del hombre que llevará esta clase a la victoria.]

Sudou se ríe con confianza y muestra su habilidad como si fuera el primero en levantarse. 

[¡Uraaaa!]

Lleno de espíritu luchador, el hombro de Sudou tembló al agarrar el instrumento con la mano derecha.
Los valores numéricos digitales aumentaron rápidamente. En un instante se elevó por encima de 50 kg y alcanzó los 60 kg, y siguió subiendo hasta los 70 kg. Después, el valor visualizado digitalmente al final fue 82,4 kg. Los alrededores armaron un breve alboroto. 

[¡Eres increíblemente fuerte!]

[Heh. Es porque siempre he estado entrenando. Esto es natural. Hazlo tú también, Kouenji.]

Casi como si fuera una provocación, mostró el valor a Kouenji mientras entregaba el instrumento. 

[No estoy interesado. Puedes ignorarme.]

Limpiándose las uñas de los dedos, Kouenji sopló sobre las puntas de los dedos. 

[¿Tienes miedo de perder conmigo? Bueno, después de ver un valor como este es comprensible.]

Hizo una provocación muy pobre, pero parece que Kouenji no tiene intención de responderle, ya que no se dio la vuelta para mirarlo. 

[Tch... Oye, Ayanokouji.]

Ya que estaba al lado de Sudou, me entregaron el instrumento de medición de la fuerza de agarre. 

[No, puedo hacerlo después.]

[¿Eh? ¿Tú también? No jodas. Hazlo en orden.]

Preferiría que quien me dijera eso no fuera Sudou, que se robó por la fuerza el turno para sí mismo, pero ciertamente, si vamos en este orden entonces el siguiente sería yo. Sin embargo, pensar que la segunda persona a medir sería yo... Sé que los 82,4 kg de Sudou es un valor considerablemente alto, pero me pregunto, ¿cuál sería el promedio para un estudiante de primer año de preparatoria?
En el pasado apreté cientos de miles de estos instrumentos de medición, pero nunca antes había escuchado cuál es el promedio para los de mi generación. Porque nada, excepto mis registros personales, fueron guardados.

[Oye, Sudou. ¿Sobre cuánto sería el promedio para un estudiante de secundaria?]

[¿Eh? No lo sé. ¿No deberían ser unos 60?]

[60, ¿eh...?]

Agarré el instrumento de medición de la fuerza de agarre que recibí de tal manera que el monitor era visible para mí. Tu fuerza de agarre no es algo que sea simplemente proporcional al grosor de tu brazo. 
Por supuesto que no es como si no estuvieran relacionados, pero lo importante es el músculo radial ubicado en el antebrazo y el grupo de músculos conocido como músculo flexor radial. El mecanismo es que, a medida que los músculos del antebrazo se contraen, tira de los tendones y hace que los dedos se doblen. Como tal, uno puede mejorar su fuerza de agarre entrenando este conjunto particular de músculos. En otras palabras, siempre y cuando poseas una cierta cantidad de masa muscular, entonces dependiendo de cómo entrenes es posible superar los 100 kg.

Naturalmente, para lograrlo, sólo se necesitan largos periodos de entrenamiento que impliquen agarre.
Lentamente agregando fuerza a la palanca, la apreté. Luego, una vez pasados los 44 kg empecé a afinarlo. Una vez que pasé de 55 kg realicé más ajustes de fuerza y una vez que había llegado a algo más de 60 kg dejé de añadirle fuerza.

[... No puedo, no puedo ir más lejos.]

Al decir eso, solté el instrumento de medición y se lo entregué a Ike, quien estaba a mi lado. Luego, me dirigí a informar a Hirata. 

[Tengo 60.6.]

Lo dije sin interés. 

[¿Eh?... Eres bastante fuerte, Ayanokouji-kun.]

Como impresionado, Hirata se dio vuelta hacia mí y me sonrió. 

[¿Ehh? No, eso es el promedio, ¿no? ¿Fue un valor tan notable?]

[Creo que el promedio es más bajo que eso. ¿Diría unos 45 o unos 50?]

[Hirata... Tengo 42.6. Dame un pequeño bonus y que sean 50.]

Ike viene a informar. Era una petición de un bonus no tan pequeño. Mientras sonríe amargamente, Hirata anota 42.6 en el cuaderno.
Sotomura obtuvo 41, y Miyamoto, que siguió después, consiguió 48 y ciertamente, hubo muchos resultados por debajo de 50. 

[Ya veo... así que 60 era alto...]

Aparentemente me equivoqué al preguntarle a alguien como Sudou sobre el promedio. No hay forma de que supiera todo eso. Había pensado en evitar participar en las competencias manteniéndome firmemente en el promedio, pero fue un gran error de cálculo. A este paso puede ser necesario que yo participe en algunos eventos de Participación Recomendada.

Como resultado, dejando de lado a Kouenji, terminé 2º en la clase. Cometí un error. 
Después de mí, el 3er lugar es Hirata con 57.9. 
Como yo pensaba, un hombre como él podría producir resultados inquebrantables incluso aquí.
Por otro lado, Sudou, que pretende llevar a toda la clase sobre él en el festival deportivo, no ocultó su decepción por los resultados de sus compañeros. 

[Qué poco confiable que es mi clase... exceptuándome, todos los demás son como basura. En realidad, también podría haber terminado después de Ayanokouji.]

Aunque sea un hecho, que sea capaz de decir eso a la gente en cuestión a su lado es una de las maravillas de Sudou. 
Cuando terminaron de medirse a todos los chicos, esta vez entregaron el instrumento a las chicas. Supongo que es obvio, ya que hay competiciones mixtas donde se les exigirá fuerza como a los chicos. 
Actualmente, Hirata estaba rellenando los resultados totales medidos en el marco de eventos de Participación Recomendada y poniéndolos juntos en el cuaderno. 

[Entonces el Tira y Afloja y el Tira y Afloja de 4 vías pueden ser llenados simplemente por el orden de la fuerza de agarre. Sudou-kun, Ayanokouji-kun, Miyake-kun y yo.]

[Tengo curiosidad por algo, pero nunca he oído hablar de ese Tira y Afloja de 4 vías. Nunca escuché hablar de eso, sabes.]

[Yo tampoco escuché hablar de eso, así que lo investigué. Exactamente como suena, parece un evento donde tiras de una cuerda en las cuatro direcciones. De 4 clases, las 4 personas elegidas en cada una, 16 en total tirando de la cuerda a la vez, parece ser ese tipo de evento.]

A diferencia del Tira y Afloja normal, donde puede permitirse confiar en la fuerza, parece que las tácticas serán importantes aquí. 
Hirata escribe a los participantes para el Tira y Afloja de 4 vías. 

[Oye, Hirata, ¿no tenemos ninguna oportunidad?]

[No es así. Por ejemplo, en la Carrera de búsqueda del tesoro, más que en lo atlético, creo que la suerte es lo que se está probando.]

[Suerte, ¿eh? Entonces, ¿cómo lo decidiremos?]

[Lo simple es lo mejor. ¿Qué tal si usamos piedra papel o tijera?]

Había pensado que no era algo común del serio Hirata, pero puede ser una propuesta sorprendentemente razonable. 
En la vida de una persona, la suerte inesperadamente es un factor enorme. Es incierto, pero a través de las fluctuaciones en la suerte es posible que la vida de una persona tenga un cambio de 180 grados. Hay personas que, aunque tienen talento, siguen siendo simples empleados de una empresa; mientras que también hay personas que, aunque son incompetentes, consiguen ascender al cargo de presidente.

Eso es una prueba de que el elemento de la suerte también está implicado. 
Por supuesto, por lo general, otros factores son la causa la mayoría de las veces. La Carrera de búsqueda del tesoro del festival deportivo, si sólo vamos a decidir a los participantes de esa competencia, entonces piedra papel o tijera debería ser suficiente.
Dividiéndolos en grupos de varias personas, delimitamos a los que competirán. Por supuesto, no tengo intención de participar. Rezando sólo por una derrota, me enfrenté a la primera ronda, que terminó en una victoria. Entonces, rezando con un fervor aún mayor para perder, me enfrenté a la segunda ronda (de hecho, la última ronda). Sin embargo, terminé ganando brillantemente. 
Tres chicos y dos chicas. Se decidió la participación de los cinco que ganaron en piedra papel o tijeras. 

[Ayanokouji-kun, Yukimura-kun, Sotomura-kun, Mori-san y Maezono-san. Ustedes cinco, entonces.]

Luego, también añadiendo a Sudou, los seis estaremos participando en la Carrera de búsqueda del tesoro. 

[¡Kopou! ¡Fui elegido para la Carrera de búsqueda del tesoro! ¡Kopou!]

Sotomura se desespera con un vigor vertiginoso. 

[¿Por qué elegí la piedra? Kopou.]

[Bueno, estamos de acuerdo en eso...]

En momentos como éste, me pregunto si podría llamarse fortuna o desgracia. Es absolutamente una desgracia... 

[Estoy celoso...]

Ike expresa su envidia por los ganadores. 
Es interesante que, dependiendo de la persona, el punto de vista de la suerte también cambia. No, en serio... 
Me gustaría decir que cederé mi posición, pero una sola frase podría suscitar una discusión, así que decidí no hacerlo. También pude ver la insatisfacción de estudiantes como Sotomura que no quería participar. 
Entonces, incluso cuando varias expectativas se complicaron, el marco de los eventos se llenó correctamente.

[Terminado.]

Hirata entregó el cuaderno después de haber terminado de decidir sobre la participación de cada estudiante en todos los eventos. 
Viendo que la clase recuperó la calma, Hirata suspiró aliviado.
Sin embargo, esto es sólo una cuestión temporal y, dependiendo de la práctica futura y la información obtenida de las otras clases, probablemente habrá partes que sufrirán grandes cambios.

[La información que acabamos de decidir es de extrema importancia y es algo que no queremos que las otras clases sepan, así que me gustaría que escribieran su propio turno y compañero. Para asegurarnos de que no queden registros fotográficos.]

Hirata tiene todo en cuenta. Esa previsión es apropiada. Si se usara un teléfono para simplemente grabar en una imagen la lista del cuaderno, no se sabe dónde se podría filtrar. 
El cuaderno se pasa de persona a persona. Horikita me dijo algo mientras yo vigilaba la situación de la clase. 

[¿Qué pasa, Ayanokouji-kun? Tienes una mirada dócil en tu cara.]

[Se decidieron varias participaciones no deseadas. Me siento triste.]

[No se puede evitar. En esta clase, hay una diferencia abrumadora entre los estudiantes que son atléticos y los que no lo son.]

[Ciertamente eso es verdad.]

La tasa de participación en los eventos de Participación Recomendada por la que se luchó ahora está decidida. Como era de esperar, el que tiene una cantidad abrumadora de participaciones es Sudou. Estaría en todos los eventos hasta el punto que te preocuparías por su resistencia. En cuanto a las chicas, además de Horikita, muchas estudiantes participarán en 3 eventos. Por otro lado, la mala suerte se me acumuló y tendré que participar en dos eventos. Por supuesto, todavía no es como si se tratara de la decisión final, sino meramente un marcador de posición temporal y si, antes del evento real, apareciera una persona adecuada, probablemente sería capaz de cambiar con ella. En ese momento, me propongo entregarla a la fuerza. No, por supuesto que me gustaría entregarla.