miércoles, 14 de febrero de 2018

,

Lo siento


Traducción:
Robert
Pretinaverse
Jair
Fernando
Zack

Corrección y edición:
Robert (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

A pesar de que, supuestamente, él había reafirmado su determinación, en cuanto Subaru presenció las olas de emoción en los ojos llorosos de Emilia, se dio cuenta de que una horrible sensación de arrepentimiento lo estaba acechando.

Esa última frase había arrancado la costra de las cicatrices mentales de Emilia. Había utilizado la preocupación como justificación para arañar sus heridas aun sin sanar.
Subaru no pudo evitar sentir también el agudo y fantasmal dolor que sentía ella.

『 Subaru: La Prueba de la Tumba te muestra el pasado... eso es lo que he oído de todo el mundo. 』

『 Emilia: —hg. 』

Sin embargo, Subaru se entrometió aún más, buscando lo que yacía más allá de ese dolor.
Un estremecimiento cruzó a través del semblante de Emilia mientras se mordía el labio, pero sus temblorosas pupilas se esforzaron en mantener su mirada en Subaru.

Por ahora, Subaru estaba absteniéndose de revelar que él mismo había tomado la Prueba. Él la superó, así que Emilia también podía superarla— ese era el tipo de comentario precipitado que no podía hacer, y, sobre todo, sus calificaciones habían sido revocadas. No sería extraño que pareciera una mentira dicha para consolarla.
Si las cosas iban a acabar de esa manera, entonces lo que tenía que hacer era comunicar lo que pensaba de verdad sobre Emilia.

『 Subaru: Por eso creo que tuviste que retirarte. Preocupándote y sufriendo, guardándotelo todo... y sé que vas a intentar tomar la Prueba otra vez esta noche, en ese estado. 』

『 Emilia: — 』

Los detalles de su Prueba hicieron que Emilia no confiara completamente en Subaru en las cuatro repeticiones. En parte se debía a que Subaru básicamente había estado ignorando su lucha al determinar que ella no tenía necesidad de desafiar la Prueba, y otra parte de ello se debía a que Emilia no había tenido ninguna oportunidad de abrirse con Subaru y hablar del tema.

El primer problema se había resuelto por el hecho de que ahora Emilia era la única que podía desafiar la Prueba. Y el segundo problema, idealmente, se iba a resolver ahora mismo.

Las mejillas de Emilia se endurecieron mientras bajaba la mirada. Viendo cómo sus ojos y sus largas pestañas evitaban mirarlo directamente, Subaru continuó.

『 Subaru: Pero, aun así. 』

『 Emilia: — 』

『 Subaru: ¿Podrías dejarme cargar un poco del pesado equipaje que llevas sobre tus hombros? Si tienes un pasado al que temes mirar, ¿podrías dejarme estar a tu lado mientras lo desafías? 』

Ella dejó de inclinar su cuello hacia abajo y tímidamente levantó la mirada para verlo.
Sus ojos no debían reflejar a un Subaru débil o inquieto, así que él sacó pecho, aceptando su mirada con una gran confianza completamente infundada.
Embaucar y una confianza infundada, esas dos eran las grandes especialidades de Subaru.

『 Subaru: Pensándolo bien, Emilia, todavía no sé nada sobre ti. Me gustas. En parte porque tu apariencia es justo mi tipo, y también porque me vuelve loco esa parte tuya que he logrado conocer en nuestro tiempo juntos. 』

『 Emilia: — 』

『 Subaru: Y por eso puedo proclamar que me gusta quién eres ahora. Pero cuando se trata de lo que experimentaste, de lo que has pensado, de lo que has considerado antes de que fueras quién eres ahora... Yo no sé nada. Porque no pensé que tendría la necesidad de saberlo. Porque el presente y el futuro son más importantes que el pasado... Pero, 』

『 Emilia: ... ¿Pero? 』

『 Subaru: Ahora estamos en un lugar donde tienes que mirar ese pasado, y si dices que tienes tanto miedo de estar allí sola... ¿podrías por favor calificarme para estar a tu lado, mientras desafías este pasado que necesitas enfrentar, y todo lo que te impulsó a ser quién eres hoy? 』

Subaru no podía sufrir las dificultades en vez de Emilia porque sus calificaciones habían sido revocadas.
En esta situación, Subaru quería las calificaciones para apoyar a Emilia estando a su lado, para dejarla apoyarse en él, cuando estuviera exhausta y a punto de colapsar.
Quizá sólo llegaría a ser una tranquilidad temporal, pero seguramente existiría un instante en el que ese alivio temporal le daría tranquilidad a su corazón.

『 Emilia: — 』

Subaru esperó atentamente la respuesta de Emilia.
La vacilación de sus ojos comunicaba su intensa ambivalencia. Desilusión e indecisión, culpa y odio a sí misma. Las distintas emociones se manifestaban en el delgado cuerpo de Emilia, en un voraz frenesí.
Silenciosamente, Emilia eventualmente,

『 Emilia: Q-que tú estés aquí es... ya me estás ayudando sólo por estar para mí, así que... que yo sólo te esté causando más problemas no es... 』

『 Subaru: No creo que el problema que causas sea ningún problema. Ser capaz de hacer algo por ti es felicidad para mí. Cuando estés preocupada y quieras que alguien te ofrezca su mano, quiero ser el primero que la extienda para ayudarte. 』

『 Emilia: —hg. 』

Nuevamente se lo comunicó a Emilia, quien débilmente intentaba evitar la propuesta de Subaru.
Mientras Emilia no rechazara seriamente su propuesta, Subaru no tenía ninguna intención de retirarse. Él sabía que estaba metiéndose en temas de los que ella no quería hablar, pero sus afirmaciones desganadas no iban a sacudirlo.
Después de todo, no fue por falta de determinación que forzó un contrato con Roswaal.

Luciendo aún más en conflicto consigo misma, Emilia cerró los ojos y ladeó la cabeza.

『 Emilia: Subaru... 』

『 Subaru: — 』

『 Emilia: Subaru, ¿la fe que tienes en mí…? 』

Las palabras que deberían venir a continuación no lograron salir de la boca de Emilia. Antes de que se convirtieran en sonido, su pureza le impidió pronunciar aquella injusta declaración.
Ella no haría algo tan intrínsecamente vergonzoso como dudar de la fe de alguien que se dirigía a ella con sinceridad.
La autocomplacencia que Subaru había forzado una vez en Emilia, en cambio, fue exactamente eso.

La mentalidad de Emilia, tragándose sus palabras a pesar de estar acorralada, era algo respetable. Por lo que Subaru no la interrogó ni habló sobre el tema. Los hombros de Emilia descendieron, lamentando su declaración.

『 Emilia: … Dime lo que quieres preguntarme, Subaru. 』

『 Subaru: — 』

『 Emilia: Si lo cuento yo, el relato será incoherente... Así que deberías ser tú quien pregunte, Subaru. 』

『 Subaru: … ¿Estás de acuerdo con eso? 』

『 Emilia: —Mm. Creo que ésta no es más que otra de mis pruebas. 』

Emilia habló resignada, con una sonrisa breve. Por un momento, Subaru se quedó sin palabras. Sacudió la cabeza para recomponerse, señalando hacia la cama para indicar un cambio de ubicación.

『 Subaru: De todos modos, esto podría terminar siendo una larga charla, así que ¿qué tal si nos sentamos? 』

『 Emilia: … Deberíamos. 』

Acomodando su postura, Emilia se sentó en la cama. Subaru tomó una silla, para sentarse justo en frente de ella. 
Emilia alisaba las arrugas de su ropa mientras esperaba a que Subaru hablase.

Habiendo llegado a este crucial momento, Subaru dudó durante unos pocos segundos sobre qué era mejor preguntar primero, antes de expresarlo en palabras.

『 Subaru: ¿Qué pasado fue el que viste en la Prueba, Emilia? Por lo que he oído de alguien que la ha tomado, se trata de... algo parecido a memorias de tus remordimientos. 』

Subaru formuló esa pregunta escogiendo las palabras de tal modo que ella no notase que él mismo lo había experimentado.
La primera Prueba se trataba de enfrentar el pasado. Pero eso no significaba que el pasado que enfrentó Subaru fuera algo que realmente hubiera ocurrido. Se trataba más bien de una producción teatral reciente con su antigua culpa y familia —símbolos de su pesar— como escenario.
Subaru se preguntaba cómo fue la Prueba para Emilia.

Ella lamió sus labios secos, humedeciéndolos.

『 Emilia: El pasado que vi fue... probablemente, un recuerdo de antes de dormir. 』

『 Subaru: —¿? ¿De antes de dormir? 』

『 Emilia: Sí, de antes de dormir. El recuerdo era vago y poco claro, pero... todavía era pequeña en él, por lo que eso debía ser. 』

Emilia cerró los ojos mientras rebuscaba en su memoria, al mismo tiempo que Subaru se sintió confundido ante dicha confesión.

Podía entender el significado de “todavía era pequeña”. Probablemente la Prueba fue de un pasado cuando ella era joven. Pero, el “antes de dormir”, era algo que Subaru no podía entender.

『 Subaru: Espera. ¿Qué significa eso de “antes de dormir”? No creo que simplemente te refieras a quedarse dormido por la noche. 』

『 Emilia: No, no es eso. Antes de dormir significa... antes de que me durmiera dentro del hielo, en el interior del Gran Árbol en el bosque. Fue hace mucho, muuuucho tiempo. 』

『 Subaru: Dentro del hielo... Emilia, ¿qué quieres decir? 』

El contexto era tan deficiente que casi podía sospechar que ella lo estaba haciendo difícil de entender a propósito.
A pesar de que la imaginación de Subaru recorría su espina dorsal, arañando con sus frías garras, y que su pecho palpitaba aterrorizado por la impaciencia, Subaru mantuvo la calma lo mejor que pudo.

『 Subaru: Por favor contesta, Emilia. ¿Qué significa ese “dentro del hielo, en el interior del Gran Árbol”? 』

『 Emilia: … Exactamente como suena. 』

『 Subaru: — 』

Tras unos segundos, Emilia explicó a Subaru.

『 Emilia: Estuve congelada junto a ese árbol todo el tiempo. Puck me encontró y me liberó mucho, muuuucho… más tarde. 』

※ ※ ※ ※ ※

『 ???: Por fin te encontré. 』

— ¿Quién está ahí?

『 ???: Lo siento, lo siento. Siento mucho haberte dejado sola. He estado buscando por siempre. Siempre, siempre, siempre, buscándote por siempre. 』

— ¿Dónde estoy? Hace tanto, frío.

『 ???: Te sacaré inmediatamente. Ella sola, en este lugar tan solitario… por qué ha tenido que pasar… por qué, estuve tanto tiempo… 』

— ¿Pero quién eres? ¿Por qué estás llorando?

『 ???: —Porque eres lo más preciado que tengo. Me alegro tanto de que podamos encontrarnos de nuevo. 』

— ¿Te alegra que nos hayamos encontrado?

『 ???: Sí, yo… yo renací para poder verte. 』

— ¿Quién eres?

『 ???: Soy… soy tu más grande aliado. Soy tu aliado más fuerte, el número uno. 』

— Entonces, tú eres mi…

『 ???: Sí. Así es. A partir de hoy, soy tu familia. Desde este mismo segundo, nunca más estarás sola. —Te lo prometo. 』

— ¿De verdad? Eso es…

※ ※ ※ ※ ※

『 Emilia: —Me hizo taaan feliz. 』

Con una mano sobre su pecho, Emilia recordaba esos tiempos tan felices.
Subaru sentía su boca secarse rápidamente mientras la escuchaba.

Emilia dijo que durmió dentro del hielo, y que estuvo mucho tiempo congelada junto al tronco del Gran Árbol de las Plegarias, presente en su tierra natal, hasta que Puck la salvó.
¿Pero cuánto tiempo pudo haber—?

『 Subaru: Emilia ¿Ese lugar donde viviste era el Bosque de Elior? ¿Aquél que ha estado congelado durante mucho tiempo, congelándose gradualmente aún más? 』

『 Emilia: Mm, lo es. Cuando desperté, lo llamaban el Bosque de Hielo. —Pero, antes de que me durmiera, era un lugar muy verde y con una brillante luz solar. Yo vivía ahí con todos, y jamás nevó. 』

『 Subaru: Así que, verde… no, más bien, ¿quiénes eran todos? 』

Subaru solo conocía fragmentos acerca de ese lugar. El antes y después del Bosque de Elior era desconocido para él. Aun así, él preguntó sobre otra cosa.

『 Emilia: Todos son todos. Con quienes viví en la comunidad del bosque… todos los elfos. 』

『 Subaru: Los elfos… entonces, ¿tu familia también estaba ahí? Tu madre y tu padre… quizás tus hermanos, también. 』

『 Emilia: — 』

Viendo cómo los ojos de Emilia se llenaban de melancolía, Subaru nuevamente se dio cuenta de que su ímpetu lo llevó a cometer un gran error.
En algún momento, Emilia dijo que Puck era su padre sustituto, y su única familia. Él debería haber sabido que Emilia había perdido a su familia de alguna manera.

『 Subaru: Lo sien… no quise… 』

『 Emilia: Está bien. Solo estás preocupado por mí… Pero mi familia no estaba en el bosque. Todos en la aldea eran buenos conmigo, y me sonreían, pero… No había nadie en ese bosque a quien pudiera llamar familia de sangre. 』

『 Subaru: … Cuando dices que no había nadie, ¿te refieres a que tus padres estaban…? 』

Emilia tranquilamente sacudió su cabeza.
Ella jugueteaba con las puntas de su trenza, distrayéndose a sí misma.

『 Emilia: Ambos ya se habían ido desde que tengo conciencia. En aquél entonces, realmente no pensaba que fuera algo extraño… Aunque sí que tuve a alguien que era como una madre. Ella era taaan gentil, y fuerte, y genial… yo la tenía a ella. 』

『 Subaru: — 』

『 Emilia: Pero ella, y todos… cuando me dormí, ellos también se durmieron. Incluso ahora, en el interior del Bosque de Elior, aún hay mucha gente durmiendo y sin despertar. 』

『 Subaru: ¡¿Qué?! 』

Emilia hablaba calmadamente, como si se hubiera dado a sí misma la tarea de declarar únicamente los hechos. La información obstruyó la garganta de Subaru, pero Emilia continuó sin tomar en cuenta su reacción.

『 Emilia: Luego de que desperté, Puck y yo estuvimos cuidando a todos los que dormían. Para que algún día, cuando despierten como yo lo hice, no vivan sin saber nada… siempre, yo estuve ahí. 』

『 Subaru: …Espera un segundo. 』

La carga de información era muy densa, y al cerebro de Subaru le costaba seguir el ritmo y ponerlo todo en orden.
¿Qué rayos pasó en el Bosque de Elior el día que Emilia vio la nieve por primera vez?

『 Subaru: Por lo que sé, el Bosque de Elior se congeló… sí, creo que hace poco más de 100 años. Lo escuché en la corte de la Selección Real o en otro lugar antes. 』

『 Emilia: Mm. Cuando comencé mis estudios en la mansión y lo averigüé, yo también me sorprendí muuucho. 』

『 Subaru: Eso significa que estabas allí cuando el Bosque de Elior se congeló por primera vez, ¿verdad? ¿Sabes cómo pasó eso? 』

『 Emilia: —No, no lo sé. 』

Emilia sacudió su cabeza y Subaru frunció las cejas. Ella miró hacia abajo con una expresión de dolor.

『 Emilia: Realmente no lo sé. Mis recuerdos sobre lo que pasó no están claros. Solo recuerdo que era pequeña y estaba increíblemente asustada. Pero, ya que simplemente seguí durmiendo, esos recuerdos también son confusos… 』

『 Subaru: Mencionaste la palabra “pequeña” algunas veces, sin embargo, ¿cuántos años tenías exactamente? 』

『 Emilia: … Creo que probablemente, tenía siete. 』

『 Subaru: Siete… Los años élficos se pueden contar de la misma manera que los humanos, ¿verdad? 』

Emilia asintió. Las edades élficas se podían contar de manera normal, agregando uno con cada año que pasa. Los elfos eran reconocidos por ser una raza longeva, y Emilia, como una semielfa, sería igual. Los longevos elfos también tenían un período de infancia, y la joven Emilia de 7 años estaba más allá de toda culpa. 
Sin embargo, con algunas matemáticas simples esto significaría que la actual edad de Emilia era 7+ ≥100 años.

『 Subaru: La brecha de edad no es nada de lo que debiera preocuparme a estas alturas. Angustiarse por eso no tiene ningún sentido cuando consideras que ella es alguien de un mundo paralelo. 』

『 Emilia: … Subaru, ¿Qué pasa? ¿Acaso volví a decir algo gracioso…? 』

『 Subaru: No, no. Solo estoy pensando que hay una gran brecha de edad entre tú y yo. 』

Mientras él organizaba sus pensamientos y cambiaba su estado de ánimo, Subaru bromeó para aliviar el ambiente. Aunque probablemente ella no se había imaginado las intenciones de Subaru, las tensas mejillas de Emilia se relajaron un poco mientras daba un pequeño suspiro.

『 Emilia: Es verdad… Pero debido a que el tiempo que pasé inconsciente y dormida fue tan largo, realmente no estoy segura de haber madurado hasta mi verdadera edad... 』

『 Subaru: ¿En serio? No sé exactamente cuán rápido crecen los elfos, pero si puedes usar humanos como ejemplo, entonces diría que ya has madurado bastante. 』

Subaru observó con indiferencia a Emilia sobre la cama mientras resoplaba ante sus preocupaciones. 
Sus extremidades estaban completamente desarrolladas, y su cuerpo albergaba prominentemente la curvatura de la feminidad. Sus melancólicos ojos amatistas y sus rasgos inciertos le otorgaban una belleza misteriosa, justo sobre el umbral entre niña y mujer. Emilia estaba lo suficientemente desarrollada femeninamente.

Pero parecía que los pensamientos de Subaru divergían un poco de lo que le preocupaba a Emilia.

『 Emilia: No. 』

Ella negó con la cabeza.

『 Emilia: El hielo en el que dormí no detuvo el tiempo, simplemente hizo que mi conciencia durmiera. Entonces, mi cuerpo siguió madurando incluso dentro del hielo. La forma en que tuve que mover mi cuerpo fue diferente a la de antes de dormir, y durante un tiempo después de que me desperté, cometí muchos errores. 』

『 Subaru: Ese hielo... entiendo, así que tenía ese inconveniente. 』

Su cuerpo había sido el de una niña de siete años, y el cambio a un adulto completamente desarrollado al despertar debió haber sido caótico. Es común en el anime y el manga que los niños maduren súbitamente para convertirse en adultos, pero seguramente la adaptación no podría ser tan fácil. Era natural que, a consecuencia de ese cambio, su cerebro no se acoplase correctamente con su cuerpo, haciendo que sufriera una terrible angustia. 

『 Emilia: Roswaal me sacó del bosque, estudié afuera... y aprendí que había dormido durante casi cien años, lo que me sorprendió muuuchísimo. No podía creer que hubiera dormido tanto tiempo. 』

『 Subaru: Dijiste que creciste normalmente dentro del hielo. Si los que se quedaron atrapados en el hielo hubieran sido de una raza distinta, sin una vida longeva como la de los elfos, entonces todo habría termi... 』 

...nado, fue lo que quería decir, pero de repente tuvo la sensación de que acaba de escuchar una increíble verdad. 
Cerrando los ojos, Subaru juntó silenciosamente los números en su cabeza. Calculó, sumó y restó, y después de recalcularlo varias veces para confirmarlo, su confusión se transformó en una sospecha definida.

『 Subaru: Entonces, Emilia... acabas de decir que dormiste durante casi 100 años, ¿verdad? 』

『 Emilia: Lo hice, ¿sí…? 』

『 Subaru: Y tenías unos 7 años antes de dormirte, ¿verdad? 』

『 Emilia: Sí. Subaru, ¿qué estás...? 』

『 Subaru: Emilia, ¿cuánto tiempo ha transcurrido desde que Puck te despertó? 』

Por lo que Subaru había escuchado, Roswaal sacó a Emilia del bosque hacía aproximadamente un año. Lo que significaba que Emilia vivió con Puck en el Bosque de Elior hasta entonces. El problema aquí era el tiempo que estuvo durmiendo, su despertar y su encuentro con Roswaal.

Ante la pregunta de Subaru, Emilia mantuvo un semblante complejo y puso el dedo en el labio.

『 Emilia: … Tal vez, seis o siete años… creo. 』

『 Subaru: — 』

Al escuchar su respuesta, la sospecha de Subaru se transformó en una convicción absoluta.
Esa verdad descubierta estremeció el cuerpo de Subaru.

Siete años desde su nacimiento, casi 100 años durmiendo, y luego siete años desde su despertar.
Lo que significaba lo siguiente:

—Emilia tenía alrededor de 107 años. Se veía como de 18. Y mentalmente, tenía 14 años.

『 Subaru: Edad real, física y mental… ninguna está sincronizada… 』

Una triple discrepancia en las edades, esto solo era posible porque era una elfa.
Esto coincidía con varias preguntas que tenía Subaru acerca del comportamiento de Emilia hasta ahora.

A Subaru le parecía que ella era bastante ignorante con respecto a los halagos como para ser una elfa con más de 100 años, además no podía negar que ella desprendía una sensación de inexperiencia comparada con otros, lo cual era desproporcionado a su apariencia, y la ternura de su comportamiento ocasionalmente infantil sí que destacaba.

Todo eso era el efecto secundario de haber pasado la mayor parte de su vida dentro del hielo.

『 Subaru: Catorce… no es diferente a Felt… 』

¿Por qué esta chica tenía que cargar una responsabilidad tan grande? Su irritación por la Selección Real y Roswaal aumentó gradualmente. 
Reflexionando sobre cómo se había descarrilado completamente el tema que había usado para distraer su estado de ánimo, Subaru entró en otro asunto relacionado.

『 Subaru: Antes dijiste que no sabías por qué el bosque estaba congelado. Así que, ¿qué es lo que estás viendo en la Prueba? Ese borroso… recuerdo de antes del congelamiento, eso es lo que estás viendo, ¿cierto? 』

『 Emilia: …Eso creo. El escenario definitivamente era como antes de que me durmiera… y creo que ese recuerdo de verdad ocurrió. 』

『 Subaru: Y el motivo de que el recuerdo sea tan aterrador debe ser porque algo terrible vino a congelarte a ti y a los otros elfos, lo cual rechazas inconscientemente y… 』

『 Emilia: —Te equivocas. 』

『 Subaru: Supongo, pero no creo que haya algo más aterrador que eso, ¿verdad? La Prueba muestra tu mayor pesar. Lo que significa que lo que estás viendo es… 』

『 Emilia: ¡Te dije que te equivocas! 』

Emilia levantó la voz, y su grito destruyó a Subaru y a su teoría inconscientemente entusiasta.
Emilia parpadeó inmediatamente, lamentando haber gritado, pero entonces cerró sus ojos para disipar su vacilación. 
Sus ojos se humedecieron mientras encaraba a Subaru.

『 Emilia: Lo que… vi en la Prueba, no fue eso. Yo no vi eso. … Lo que, vi fue… 』

『 Subaru: E-Ehmil… 』

『 Emilia: —Engendro de la Bruja. 』

Un escalofrío tan afilado como lanzas de hielo, atravesó la espalda de Subaru.
Emilia cubrió su cara con las manos, escondiendo su expresión facial. Su voz sonó baja y sin emociones.

『 Emilia: Semilla del Desastre. Desgracia Plateada. Vida que nunca debió nacer. Fuente de odio. Alma imperdonable. Demonio. —Hija de Bruja. 』

『 Subaru: — 』

『 Emilia: Todos los que habían sido amables conmigo, todos los que me habían sonreído, en esa nieve helada me dijeron esas cosas y… 』

El traqueteo de las extremidades de Emilia hizo que todo su cuerpo temblase.
Al recordar aquella pura maldad, Emilia no pudo evitar que su cuerpo reaccionara de esa manera ante semejante tristeza. 
La Prueba impedía que ella pudiera olvidar el pasado que debió haber quedado atrás junto a su largo sueño. 

『 Emilia: Después de eso quedé atrapada en el hielo y no logro recordar nada. Pero todos ellos deben recordar aún, incluso ahora que están atrapados en el hielo, que me maldijeron. Porque yo siempre, siempre tendré que soportar esta maldición. 』

『 Subaru: — 』

『 Emilia: Yo quería liberarlos del hielo y disculparme. 』

Emilia, con su cara en lágrimas, ya no estaba aquí. Levantó su rostro, a ellos, antes de hacer una pequeña reverencia con su cabeza.

『 Emilia: Lamento haber causado problemas. —Los quiero a todos. 』