sábado, 17 de febrero de 2018

,

Falso sueño


Traducción:
Robert

Corrección y edición:
Carlos (Primer corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

Al oír el llanto en las palabras de Emilia, un sentimiento punzante de arrepentimiento asaltó a Subaru. La culpa lo apuñaló profundamente por haber hecho que Emilia recordara algo tan triste que la hiciera derramar lágrimas.

Lo que Subaru apreció del vacilante discurso de Emilia fue su amor y gratitud por la gente del Bosque de Elior. Sentimientos que fueron volteados completamente el día que fue cubierto por la nieve, cubriendo esos recuerdos con odio y malicia.
No estaba claro qué pensaban los que estaban atrapados en el hielo. Pero, los días de calidez y felicidad de Emilia habían sido sellados dentro de la espesa y fría helada, sin ningún signo de derretirse.

『 Subaru: ... ¿Por qué dijeron esas cosas sobre ti? Guiándome solo por lo que acabo de oír, quien enterró el bosque en hielo... sería lógico pensar que fuiste tú. Pero, ¿eras lo suficientemente poderosa como para causar algo tan desmesurado cuando eras pequeña? 』

『 Emilia: — No lo sé. En ese entonces sabía mucho menos del mundo que ahora, no sabía nada de lo que podía o no podía hacer, y siempre me aprovechaba de la bondad de todos. Pero... sin Puck, solo por mí misma, actualmente no tengo los poderes para congelar un bosque. 』

『 Subaru: Si tuvieras a Puck, ¿podrías hacerlo? 』

『 Emilia: — 』

Emilia sin palabras, afirmó con la cabeza.
Su afirmación fue poco entusiasta, quizá porque ella temía que Subaru la confundiera con el culpable de haber congelado el bosque. Pero eso no es lo que pensaba Subaru.
No por favoritismo, sino por un simple problema de cronología.

『 Subaru: No tienes que lucir tan preocupada, no voy a malinterpretarlo. Conociste a Puck años después de que el bosque hubiera sido congelado... como 100 años después. Tú, el hielo y Puck están al revés cronológicamente. 』

『 Emilia: M-mm... sí, pero... 』

Emilia asintió con la cabeza, pero su cara parecía demasiado tensa como para poder calificarla como “aliviada”.
Mientras resistía el impulso de fruncir el ceño ante esa reacción, Subaru se ordenó a sí mismo que debía mantener una expresión de calma mientras unía las manos.

— Todo este tiempo había estado sintiendo que había algo fuera de lugar. Pero fue aquí, en este instante, que aquella incómoda sensación golpeó a Subaru con más intensidad que nunca.
Naturalmente. Natsuki Subaru nunca antes había preguntado por el pasado de Emilia o sus pensamientos internos, y se había contentado con amarla mientras mimaba sus rasgos superficiales como una princesa.

Así que esto era una Prueba para Subaru, algo esencial que tenía que pasar.
Una Prueba para determinar si Subaru, descalificado para entrar a la Tumba, tenía derecho a estar con, junto y al lado de Emilia.

『 Subaru: Entiendo lo que viste en la Prueba de la Tumba... Y viéndolo de esa forma, ¿qué crees que tienes que hacer para superarla? 』

『 Emilia: Eso es... mmm, es... 』

Emilia apartó su mirada. No se debía a que vacilara sobre dar una solución, sino a no ser capaz de encontrar la estructura y manera precisas para responder.
Emilia no tenía claro cómo vencer la Prueba. En su primer intento, la prueba le volvió a presentar de forma abrupta su prolongado dilema y pretendía que ella presentara una respuesta impecable.

Echidna dijo que dar una respuesta con respecto al pasado que se evitaba era suficiente para superar la Prueba.
Afirmar lo hecho, negar lo hecho, cualquiera de los dos funcionaría para superarla.

Emilia había aceptado como un triste recuerdo el hecho de que los que una vez fueron amables con ella ahora la rechazaban. Entonces, ¿superarlo sería el requisito para vencer la Prueba?
Superar lo que has abandonado en tu pasado — cómo hacerlo y cómo aclararlo.

Subaru no le podía dar una respuesta definitiva a Emilia. Pero, habiendo superado la primera Prueba y experimentado la segunda, hay cosas que Subaru conoce. Y aunque sus roces con el personaje llamado Echidna eran diminutos, él sabía esto:

— Lo más probable era que la Prueba no le presentaría al retador un problema imbatible.

Eso era obvio, considerando los objetivos de Echidna.
Lo que Echidna deseaba eran los tesoros llamados “resultados”, tan solo para saciar su curiosidad. Si eran adquiridos al superar la Prueba, entonces eso sólo los haría aún más brillantes. Ese debería ser el pensamiento de la Bruja.
Los resultados no eran más que una cuestión de si el oponente afirmaba o negaba su pasado.

Lo que significaba que Emilia cumplía con los requisitos para superar la Prueba. Mientras ella pudiera entender dichos requisitos, y presentar sus pensamientos sobre su pasado, entonces esa debería ser su solución.
Entonces el problema aquí no es con la Prueba, sino con —

『 Subaru: Puedes seguir desafiando la Prueba sin haber encontrado una respuesta, pero siempre será lo mismo. 』

『 Emilia: —¿Qué piensas, Subaru? 』

Subaru no dijo nada.

『 Emilia: Esta charla que hemos tenido, sobre mi pasado y la Prueba... después de haberme escuchado, ¿qué piensas? ¿Tienes alguna idea que pudiera funcionar? Aún sigo preguntándome qué debería hacer... 』

Emilia debió haber pasado la noche anterior, incluso después de volver a su alojamiento, repitiéndose estas preguntas a sí misma, carcomiendo sus horas de sueño.
Atrapada en un debilitante vórtice de pensamiento, ella acabó perdiendo la conciencia, algo parecido a desmayarse.

『 Subaru: Emilia, dijiste que querías derretir el hielo y agradecerles a todos. 』

『 Emilia: Mmm 』

『 Subaru: ¿Por qué piensas de esa forma? 』

Emilia debió haber sufrido un terrible trato de aquellos que alguna vez fueron gentiles con ella. ¿Por qué tendría algún significado para ella salvar a los que estaban en el hielo?

『 Subaru: Lo último que recuerdas es a ellos rechazándote, ¿cierto? Dijeron cosas horribles, se burlaron de ti... ¿por qué quieres ayudarlos todavía? 』

『 Emilia: —Subaru, si yo dijera cosas horribles de ti ahora mismo, ¿eso te detendría de intentar ayudarme? 』

『 Subaru: — 』

Subaru se quedó sin palabras.

Los ojos amatista de Emilia miraban fijamente a Subaru con sinceridad. La indecisa debilidad había desaparecido de su mirada durante esa respuesta.

『 Emilia: Sí, los últimos sentimientos que tuve cuando estaba con todos ellos eran dolorosos... pero lo que ocurrió al final no borra todo el tiempo que pasé con ellos antes de eso. Tengo tantos buenos recuerdos de mi tiempo con ellos. 』

Subaru no dijo nada.

『 Emilia: No quiero olvidarlos, e invalidar todo sólo recordándolos hiriéndome. Quiero ayudar a todos, y sonreír con ellos otra vez... es codicioso, pero eso es lo que creo. 』

Emilia se cubrió su boca con la mano después de terminar su involuntario discurso, dando un vistazo a Subaru para observar su respuesta.
Subaru percibió que la expresión que tenía ella era la de alguien que había expresado involuntariamente una parte fea de sí misma, y temía ser despreciada por ello.
Viendo la preocupación percibida de Emilia, Subaru pensó “Así que su estilo de vida no le permite irse sin alcanzar ese codicioso deseo.”.

『 Emilia: —¿Subaru? 』

『 Subaru: Nada, sólo estaba pensando. ¿Sabes?, tienes toda la razón. 』

Incluso si él fue asesinado por ellos en su última interacción, eso no hacía que se desvanecieran los recuerdos y los lazos entre ellos.
Había sido asesinado tanto por Rem como por Ram, pero, aun así, siguió trabajando frenéticamente para salvarlas. Y surgieron los mismos sentimientos durante los bucles en la capital.
Emilia pensaba igual que Subaru. Eso era todo.

『 Subaru: — 』

Justo después de sentir alivio, Subaru fue consciente de que algo estaba fuera de lugar. Algo tan excepcional, que le sorprendió no haberse dado cuenta antes.

『 Emilia: —¿Subaru? 』

Su cara se congeló, se puso rígida, los ojos de Emilia vacilaban confundidos mientras observaban a Subaru. Aunque él sabía que esto la estaba angustiando, en realidad no podía recuperarse. Porque,

— Emilia ya había alcanzado la respuesta sobre el evento de su pasado.

『 Subaru: — 』

Los elfos con los que Emilia pasó sus días estaban durmiendo atrapados en hielo en el Bosque de Elior. Ella había rememorado aquel día de la nevada, y aunque era el blanco del odio de quienes había confiado, afirmó plenamente que quería salvarlos y expresarles su gratitud.

Esa era una respuesta única y definitiva ante su aversivo pasado.

Si el reconocimiento de Subaru de las tonterías que había cometido en su pasado y el que les comunicara a sus padres su despedida era suficiente para cumplir con las condiciones para derrotar la Prueba, entonces la determinación de Emilia debía ser igualmente respetada.
Pero la Prueba no estaba dispuesta a reconocer que ella había cumplido las condiciones.

Aunque quizás eso podría ser porque Subaru la sacudió para despertarla e interrumpió su Prueba, todos los días después de eso en cada bucle—no, aunque Subaru no interrumpiera su Prueba, ella fallaba en superarla.
¿Así que la respuesta de Emilia no era adecuada para la Prueba?

『 Subaru: Pero, eso es... 』

Si Echidna era quien tomaba la decisión durante la Prueba, entonces que a ella le guste la respuesta que se le presentaba quizá dependía de sus sentimientos. Pero, el énfasis de Echidna no estaba en qué tipo de respuesta se daba, sino en el hecho de que se daba una.
Invalidar la respuesta del retador no encajaba en absoluto con Echidna. No parecía algo que ella haría, pero— Subaru pensó si existía la posibilidad de que Echidna despreciara únicamente la respuesta de Emilia...

Reconocer ese pensamiento le hizo sentir culpable, porque significaba especular que solo Emilia era totalmente incapaz de superar la Prueba.

『 Subaru: Como si pudiera aceptar algo así... por favor, Echidna. 』

『 Emilia: Subaru, ¿qué pasa? ¿Dije algo extraño otra vez? 』

『 Subaru: No, no es un problema contigo. Si hay algún problema, entonces es con el interrogador... Dijiste que querías derretir el hielo y ayudar a todos, ¿pero no fuiste capaz de hacerlo? Viviste en el bosque con Puck hasta que te sacó Roswaal, ¿cierto? Debes haber tenido mucho tiempo para intentarlo. 』

Preguntó Subaru, aunque era consciente de que era una pregunta cruel.
Al haber escuchado el pasado de Emilia, era consciente de que intentar sacarlos del hielo significaría que la gente liberada volvería a maldecir a Emilia.
Emilia ya debió haberse preocupado por esto muchas veces. Sus uñas se clavaron en su brazo mientras miraba hacia abajo.

『 Emilia: Hice que Puck me ayudara tantas veces… pero no logré derretir el hielo. 』

『 Subaru: Cuando dices que no pudiste derretir el hielo, ¿te refieres a un problema mental? ¿O uno físico…? 』

Asumiendo que era un problema mental, entonces Subaru no tenía intención de culparla por eso. Hacer algo mientras se sabe que eso te herirá no es una acción que cualquiera fuera capaz de lograr.
Pero Emilia respondió a la pregunta de Subaru con un débil,

『 Emilia: Un problema físico, tal vez… Verás, ese hielo es especial… no es algo que se derrita, incluso si lo intentas con todas tus fuerzas desde el exterior. Tienes que hacer algo con la persona que los congeló, o intentar otro método increíble… por eso acepté la propuesta de Roswaal, y… 』

『 Subaru: ¿Propuesta? 』

『 Emilia: Auh… 』

Emilia se cubrió su boca, lucía como si hubiera dicho algo que no debía decir.
Pero enfrente de Subaru, mientras él la observaba en silencio, inmediatamente dejó caer sus hombros.

『 Emilia: Roswaal… me lo prometió. 』

『 Subaru: — 』

『 Emilia: Llegó con la insignia, me dejó sostenerla… y cuando vio que la joya brilló de color rojo, me dijo acerca de la Selección Real, y entonces… dijo: 』

¿Acaso estaba escrito en el Evangelio de Roswaal la presencia de Emilia en el bosque y que era una candidata calificada para estar en la Selección Real?
La conversación le trajo a la mente la imagen de Roswaal sonriendo misteriosamente — en esta imaginación, Roswaal hablaba mientras le ofrecía a Emilia su mano.

『 Emilia: —Si puedes llegar al Trono, entonces seguramente también puede cumplirse tu deseo de derretir el hielo de este bosque. 』 

『 Subaru: … ¿Le creíste? 』

『 Emilia: Estaba bastante desesperada. No me dijo los detalles de cómo derretir el hielo, pero… acepté su oferta, y salí del bosque con Roswaal. Puck… no se opuso a que lo hiciera, así que también vino conmigo sin decir nada. 』

『 Subaru: Y por eso decidiste participar en la Selección Real… antes, cuando dijiste que tu razón para participar era muy egoísta… entonces, te referías a esto. 』

『 Emilia: … Me desprecias, ¿verdad? 』

En su corazón, Subaru estaba de acuerdo con la decisión que ella tomó, pero entonces, Emilia murmuró aquello.
Él miró hacia arriba, y vio que ella lo observaba tímidamente, y que sus labios temblaban.

『 Emilia: Las otras candidatas… todas tienen grandes objetivos y voluntad para competir en la Selección Real, y mi razón es más, muuucho más un problema personal… 』

『 Subaru: Yo diría que es un problema bastante importante, querer salvar a los aldeanos. La cantidad de personas que ayudas no diluye la grandeza de lo que quieres hacer. Y, además, lo que dijiste en el salón de la Selección Real no sería mentira. 』

『 Emilia: Lo que dije en el salón de la Selección Real… 』

『 Subaru: Que querías ser vista como igual. No creo que esas palabras fueran mentira. 』

Al principio, quizá Emilia buscó alguna solución para sus circunstancias sin resolver. Pero aprendió del mundo exterior, aprendió sobre la extensión de 100 años de tiempo, y todavía estaba aprendiendo del mundo actual, lo cual seguramente le dio la oportunidad de reflexionar.
Subaru no sentía que las palabras que ella pronunció en el salón de la Selección fueran un barniz superficial y poco sincero.

Si sus sentimientos entonces eran serios, y su deseo de ganar la Selección seguía siendo igual, entonces Subaru pensó que no había ninguna razón para rechazar completamente dicho deseo.

『 Subaru: Así que no tienes que lucir tan preocupada, está bien. Estoy de tu lado, y que puedas apoyarte en mí no ha cambiado desde anoche. Incluso si dices que estás bien y rechazas sostenerte en mi hombro. 』

『 Emilia: Ah… mmm, sobre lo de ayer... 』

『 Subaru: No te disculpes, me devastaría. Pero bueno, lo que puedo decirte es que siempre estaré donde puedas apoyarte en mí, Emilia-tan, para tu uso por anticipado. Me gusta cuando te mantienes firme por tu cuenta, Emilia, pero está perfectamente bien que seas un poco débil para mí también. 』

Subaru se golpeó el pecho con su mano, dejando que su boca se relajara, ante lo cual, Emilia dio un suspiro de alivio.
Instantáneamente, ese alivio pareció transmitirse al resto de su cuerpo, mientras su parte superior se tambaleaba,

『 Emilia: Por algún motivo, en cuanto me he relajado me ha dado... 』

『 Subaru: Tu sueño fue tan malo que no pudiste dormir. No te presiones, duerme una siesta. No voy a hacer nada, solo te veré dormir. 』

『 Emilia: Ese “no voy a hacer nada” me preocupa muuucho... 』

Aunque preocupada por la innecesaria declaración, el cabello plateado de Emilia aún se balanceaba mientras luchaba contra el sueño. Subaru puso su dedo sobre la frente de ella, poniendo un poco de fuerza para empujarla.

『 Emilia: Au... 』

『 Subaru: No te preocupes, duérmete. 』

Sin su consentimiento, Subaru la empujó con el dedo para que ella se acostara boca arriba sobre la cama.
Él colocó las cobijas sobre su delgado cuerpo y acercó su silla a la cama, sentándose donde pudiera observar el rostro de Emilia mientras ella dormía.

『 Subaru: Si ya has dicho todo lo que pensabas, si has aclarado tus ideas, y si lo que te dije te relajó un poco... entonces deberías tomar una buena siesta. Mañana por la noche tendrás que esforzarte a tope. 』

『 Emilia: ¿Está bien que sea tan mimada? 』

『 Subaru: Está perfectamente bien. Sigue siendo mimada. Tus dientes se te van a pudrir con lo intenso que serán mis dulces mimos. 』

Subaru se encogió de hombros, y Emilia se reía tranquilamente mientras se acostaba sobre la cama. Y mirando intensamente a Subaru, extendió su brazo desde debajo de las cobijas.

『 Emilia: — Mano. 』

『 Subaru: ¿Hm? 』

『 Emilia: Si me vas a mimar, entonces... ¿podrías tomarme de la mano? Sólo hasta que me duerma, ¿por favor? 』

『 Subaru: Oho, lo haré encantado. 』

Subaru tomó su pequeña y delgada mano, sonriendo mientras sentía su delicado y suave tacto en su propia palma.
Emilia volvió a sonreír, cerrando los ojos como le había indicado Subaru.

No le tomó mucho tiempo empezar a respirar tranquilamente mientras dormía.

『 Subaru: … Realmente, espero que puedas tener dulces sueños. 』

Viendo a Emilia acostada tranquilamente en la cama, Subaru apartó un mechón de su flequillo, desviando su mirada para ver que aún estaban tomados de las manos.
Sería bueno si sentir la presencia de otra persona de esta forma pudiera liberarla de su aislamiento en el sueño.
Ciertamente sería cruel dejarla sola en esta habitación, afligida y plagada de pesadillas dolorosas.

『 Subaru: Pero de todos modos... aprendí muchas cosas. 』

Ajustando su postura en su asiento, todavía agarrando su mano, Subaru digirió los detalles de su conversación.
El pasado de Emilia, y por qué estaba compitiendo en la Selección Real. La propuesta de Roswaal cuando la sacó del Bosque, y Emilia, tan acorralada, sin más opciones que aceptar dicha propuesta.
Y, sobre todo, la Prueba a la que se enfrentaba Emilia, y los motivos para no poder superarla cuando, supuestamente, había alcanzado su respuesta. Con los detalles aun incompletos y después de haber calmado a Emilia para que se durmiera, Subaru estaba aquí ahora.

『 Subaru: — 』

Observó la cara de Emilia mientras dormía.
Dolido por su estado demacrado, Subaru había pospuesto lo que debía hacer — o no. Había pospuesto buscar respuestas esenciales y prácticamente la obligó a acostarse, todo con un propósito. Porque lo que tenía en mente era poco probable que pudiera hacerlo al lado de Emilia si ella todavía seguía despierta.

『 Subaru: Pero, pensando en la situación... esto es todo lo que puedo imaginar. 』

Los bucles anteriores, la información que había recabado, y otras pruebas circunstanciales habían forzado a Subaru a considerar la idea que tenía en mente. Sólo había una manera de confirmarla, y era bastante simple.
Si su idea era correcta, sería un rayo de esperanza para salir de esta situación.

Él contuvo su aliento.

Escuchando los ruidosos latidos de su corazón bombeando su sangre, extendió la mano, tratando de confirmar si tenía razón.
Mientras la mano derecha sujetaba la de Emilia, la mano izquierda se estiró para llegar a las clavículas de ella, hasta lo profundo de su esbelto y pálido cuello. Y,

『 Subaru: — Tú, en realidad no estás durmiendo. 』

Un toque frío y duro en la punta de sus dedos.
A pesar de sentir su voz cansada mientras hablaba, logró pronunciar esas palabras.

Entonces, llegó un período de silencio, y justo cuando el corazón de Subaru empezaba a arder de impaciencia siendo presa del pánico...

『 ???: Me sorprende que te hayas dado cuenta. — Eso me hace feliz, Subaru. 』

Desde el interior de la piedra verde en la punta de sus dedos, la voz andrógina del espíritu resonó directamente dentro el cráneo de Subaru.